Bethesda levanta revuelo por un nuevo anuncio de Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda lanzó hace escasas horas en sus redes sociales un nuevo anuncio sobre su nuevo juego Wolfenstein II: The New Colossus. Como todo el que conozca la saga Wolfenstein sabe, esta franquicia tiene una temática antinazi, de la que se ha basado desde el principio y que, en la primera entrega, suscitó cierta polémica ante un tema como este.

Lo que no mucha gente espera es que, al publicar un nuevo corto de Wolfenstein II: The New Colossus bajo el lema “Make America Nazi-Free Again” en Twitter, se levante una polémica contraria a lo que cabría esperar, pues no fueron pocos los usuarios que comenzaron a criticar a Bethesda ante su movimiento de marketing y que, claramente, es contrario a la filosofía nazi.

Ante el aluvión de mensajes de multitud de miembros de grupos neonazis de Estados Unidos, el vicepresidente de la desarrolladora, Pete Hines, se ha visto obligado a salir a escena para aclarar la postura política neutra de la empresa y destacar que dicho anuncio únicamente se realizó con motivo del nuevo Wolfenstein II: The New Colossus, cuya temática lleva siendo esa desde el principio y que no pueden cambiar.

Recuerda que Wolfenstein II: The New Colossus llegará el próximo 27 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

“Wolfenstein ha sido una serie declarada antinazi desde el primer instante hace ya más de 20 años. Es por eso que no vamos a alejarnos de lo que es el título realmente.

En el título, liberar a América es el primer paso para conseguir la liberación del mundo, así que esta idea de ‘No More Nazis’ es de lo que el juego se basa.

Es bastante inquietante que el lanzamiento de este juego pueda si quiera considerarse como una declaración política abierta”. Afirmó Pete Hines.

vía: pcgamer

Artículos relacionados

  • Scar49

    Realmente esto es noticia? curioso que unos neonazis se quejen de esto…además de ser un simple juego, no deberia tener mayor importancia. Hay juegos de la 2 guerra mundial en la que juegas en el bando de los aliados y matas nazis y no hay tanta polémica.

  • Marra Mi Au

    Ultimamente las noticias flojean.

  • IvAnVk

    Oye Borja, vosotros donde tenéis la sede del Chapuzas?? xd

  • Jorge

    A esta basura facha no hay que darles ni la noticia. Pero lo cierto es que el tema de jugar siempre de yankee ya cansa un poco.

    • Alejandro Cañavate Acosta

      eso digo yo! , cuando un juego de chinos o coreanos , o vietnamita , tanto americano ruso y alemanes cansa!

      • nanduelo

        Me uno a la propuesta, tanto “héroe americano” ya me resulta hasta cómico.

      • GtxRemix

        a mi me gusto el primer homefront por eso.

    • jumacb

      Yo sigo la saga desde el primer wolfenstein y la verdad que me gustaría que lo sacaran para jugar en ambos bandos mas que nada para tener un juego con mas opciones y mas largo.

  • y a quien coño le importa lo que opinen 4 neonazis xDD, madre mia.

    • Django

      Kung fury debe volver a salvar el mundo del nazismo 🙁

  • Altruist69

    Viene al pelo con el presidente Trump.

  • Alberto

    me alegro que a pesar de lo que le digan cuatro neonazis de mierda sigan en sus trece, con dos putos huevos coño

  • Frank Reings

    Eso es nada, en algún juego de este tipo aparece la división azul española que fue mandada para ayudar a los nazis y aquí en spañistan cojones tienen prohibir su venta xD
    una lastima que no aparezcan en ningun juego y te artases de acribillarlos, yo lo compraba aunque llevase denuvo y mira que eso va en contra de mis principios.

  • John

    Para poder describir, de forma neutral y sin prejuicios ideológicos, las definiciones y conceptos de una doctrina, se debe remitir a las fuentes primarias de dicha doctrina y no a la propaganda que se opone a ella. Sólo después de una descripción formal, se puede elaborar una crítica de la doctrina.

    Para los nacionalsocialistas, su doctrina es más que una ideología social, política y económica: es una forma de vida y una forma holística de ver e intepretar el mundo.

    Como toda cosmovisión, en el nacionalsocialismo existe una parte esencial y una parte accesoria. La parte esencial es inalterable, se compone de aspectos espirituales: valores y principios inmutables asociados en forma y origen a la humanidad indoeuropea (aria). La parte accesoria, en cambio, está compuesta por los aspectos materiales: los sociales, políticos y económicos, y puede ser modificada de manera práctica con el fin de adaptarse a las circunstancias del tiempo y el espacio. Estos elementos pueden inclusive adaptarse a las necesidades de otras razas, y a través del ejemplo ario, poderse establecer como una doctrina con elementos esenciales inherentes de esas razas, pero ya del todo distintos de los de la fuente aria.

    En lugar de luchar por la abolición de las clases, lo cual considera una utopía impracticable, el nacionalsocialismo adopta un socialismo participativo en oposición a la concepción marxista de la lucha de clases.

    En el aspecto social, el nacionalsocialismo no busca una sociedad de castas y rangos sociales basados en el dinero (como sucede en el capitalismo), y no intenta incitar el odio entre clases para conducir una lucha fratricida en la que una clase se impone a la otra (como sucede en el comunismo), sino que, hermanando a todos los miembros de la sociedad, reúne las fuerzas de la nación en un todo orgánico y sinérgico, para de este modo obtener una cohesión social sin fisuras; una unidad nacional basada no en una religión, ni en una igualdad artificial y ficticia de las clases, sino sólo en la realidad de la raza.

    Para el nacionalsocialismo no existen clases altas ni bajas, superiores o inferiores, ni tampoco clases opuestas, sólo existen clases con diferentes habilidades sociales, interdependientes, partes de un todo, cuyas diferencias se aprovechan para hacer funcionar a una nación. Las diferencias entre las clases sociales son cualitativas y no cuantitativas, todos los oficios y profesiones son importantes para el desarrollo de la nación.

    La propaganda de posguerra distorsionó la ideología racial de Hitler y del nacionalsocialismo. Observando los detalles de su doctrina racial, se puede observar que el racismo alemán estaba destinado únicamente a la conservación y desarrollo de la llamada raza aria, y no a la destrucción de otras razas:

    “El racismo alemán ha sido deliberadamente distorsionado. Nunca fue un racismo “anti-otra raza”. Fue un racismo pro-alemán. Concernía con hacer a la raza alemana fuerte y saludable en todos los sentidos. Hitler no estaba interesado en tener a millones de degenerados, si estaba en su poder el no tenerlos. Hoy uno encuentra una rampante adicción al alcohol y a las drogas por todas partes. A Hitler le importaba que las familias alemanas estuvieran sanas, se preocupaba de que criaran hijos saludables para la renovación de una nación sana. El racismo alemán significaba volver a descubrir los valores creativos de su propia raza, redescubrir su cultura. El racismo nacionalsocialista no estaba en contra de las otras razas, sino a favor de su propia raza. Su objetivo era la defensa y la mejora de su raza, y deseó que todas las otras razas hicieran lo mismo para ellas mismas.”

    El nacionalsocialismo respeta el derecho natural de cada raza a existir, a vivir dentro de su propio espacio vital y a luchar por él:

    “El hecho de que una raza quiera mantenerse pura, demuestra precisamente su fuerza vital y su voluntad de vivir. Me parece algo normal que cada cual posea su orgullo racial, y esto no significa en absoluto despreciar a los demás. Nunca tuve la opinión de que tal vez los chinos fueran racialmente inferiores. Ambos pertenecemos a viejas culturas y admito francamente que su tradición es mayor que la nuestra. Tienen todo el motivo de estar orgullosos de ello, al igual que nosotros estamos orgullosos del círculo cultural al cual pertenecemos. Hasta creo que será tanto más fácil llegar a un entendimiento con los chinos y japoneses cuanto más persistan en su orgullo racial.”

    La raza es una realidad biológica, al igual que las especies y los géneros sexuales. No es una construcción sociocultural como afirma el negacionismo de la raza. La raza es un factor que influye en el 90% del desarrollo físico, mental y espiritual, no sólo de una nación, sino del ser humano en su propio ser individual. Contrariamente a las sociedades multirraciales, una sociedad racialmente homogénea posee una identidad propia y única que a su vez genera una unidad natural entre sus miembros que, en lugar de presentar intereses opuestos, actúan en consonancia por el bien común. Cualquier otro elemento que intente sustituir a la raza como factor de cohesión, tal como la religión, sólo generará una unidad artificial, temporal y frágil.

    No existe un conflicto inherente entre las razas. Los conflictos raciales ocurren sólo cuando una raza invade el espacio vital de otra, violando su identidad fundamental. Las doctrinas que promueven el multirracialismo o multiculturalismo en realidad no están a favor de las razas, o de la diversidad humana, sino al contrario, atentan contra su existencia provocando un gradual genocidio.

    • Blint

      El error procede del mismo origen conceptual de creer que el fenotipo está vinculado a la cultura y esta a la nación. No existe cultura ni nación integradas por únicamente individuos de la misma raza, puesto que esta no es una entidad definida ni inamovible, sino que es una manifestación biológica de adaptación al medio, diferente en cada individuo y más a medida que se producen iteraciones generacionales y los individuos se relacionan entre sí. El resultado tan lamentable está a la vista aún y no debe olvidarse, menos aún repetirse. No es buen camino amar tanto la propia raza/cultura/nación como para exterminar a los que no tienen el mismo aspecto ni las mismas creencias. Seguimos sin progresar.

      • John

        Nadie ha dicho nada de exterminar a los que no tienen el mismo aspecto. Te invito a leer otra vez lo que he puesto.

        • Blint

          Que tú no lo hayas mencionado no significa que no ocurriese. La práctica de esa filosofía tan aparentemente honesta de amar a la supuesta propia raza como base de la cultura y del relativamente novedoso concepto de nación deviene, ha ocurrido varias veces, en exterminio de los que sean considerados intrusos. El odio germina y se alimenta de una vulgar falacia, pretender que la raza es un concepto real, inamovible y establecido por la Naturaleza. La Naturaleza es prolífica y no establece reglas políticas o religiosas ni fabrica compartimentos estancos para las naciones creadas por humanos.

        • John

          La mayoría de los académicos sostienen que «la raza» no tiene relación con la naturaleza humana. Una minoría asevera que la tiene. Yo creo que «la raza» es una categoría cultural que puede convertirse en parte materializada de la experiencia humana. Dicha materialización ayuda a explicar la idea de la raza. El multiculturalismo que nos están intentando meter con calzador hoy en día es imposible que funcione y eso se deja ver con los últimos acontecimientos ocurridos.

        • Blint

          Lo bueno de una democracia multicultural es que en ella tienen cabida y libertad de expresarse los que no creen en una democracia multicultural. Los racistas no suelen tolerar discrepantes, a poco que pueden los exterminan. Por suerte, perdieron.

        • John

          Te equivocas en dos cosas: no existe una democracia multicultural y tampoco existirá (por las diferencias se terminan matando unos a otros). El racismo al que te refieres hace apología al odio entre razas y el Nacional Socialismo no se basa en ese tipo de racismo. Sigues sacando cosas de contexto y mezclándolas, te invito a dejar de lado tanta propaganda y estudiar un poco.

        • Blint

          Existe esa democracia multicultural en mayor medida que una nación o una cultura racial. En esa democracia caben hasta los que no la desean y por eso nos vemos con un pie de nuevo en el abismo del odio.

          El nacional socialismo se basa en delirios románticos que identifican lengua, raza, cultura y nación. Falacias que llevadas al extremo han producido dolor, muerte y odio.

          Por último, estaba siendo una charla interesante hasta que la has llevado a la alusión personal. Ocurriría antes o después. Desconoces mis estudios como para hacerme ninguna recomendación. Ha sido un placer.

        • John

          La idea de sociedad multicultural sólo es sociológicamente imaginable si la diversidad que anuncia es políticamente irrelevante. Si no es así, en su acepción fuerte, los conceptos de sociedad y de multiculturalidad son un oxímoron, es decir, se excluyen mutuamente: o se trata de una sociedad, y entonces no puede ser permanentemente multicultural, o se trata de un conglomerado multicultural estable, y luego deberíamos referirnos a sociedades distintas. Otra cosa es si a algunas peculiaridades culturalmente secundarias de los diversos grupos que componen cualquier sociedad se les da un valor retóricamente desmesurado sin que objetivamente lleguen a poner en peligro la cohesión global. Desconozco tus estudios pero con tus comentarios dejas bien claro una cosa y esa es que la propaganda absurda ha hecho mucha mella en tu forma de interpretar las cosas y continuamente tiendes a sacarlas de contexto. La propaganda de posguerra distorsionó la ideología racial de Hitler y del nacionalsocialismo. Observando los detalles de su doctrina racial, se puede observar que el racismo alemán estaba destinado únicamente a la conservación y desarrollo de la llamada raza aria, y no a la destrucción de otras razas.

        • maestrozito

          ¡ Gilipollas !

        • John

          Tú ignorancia y tu educación van de la mano.

        • Ender Deckard

          ¡Es que eres gilipollas, pedazo de inútil!!!

        • John

          Solo veo a un par insultando a alguien por no compartir su punto de vista, ¿en que te convierte eso?: Hipócrita.

        • lbra

          Un par de nazis, simplemente

        • Ender Deckard

          Ya sois dos los gilipollas.

        • lbra

          Viniendo de un nazi giliprogre,poco efecto tiene

        • John

          No les des mucha importancia, lo único que estudiaron en el colegio es a insultar cuando no se tienen argumentos.

        • Joder Macho Tercero

          Pero entonces por qué los negros no tienen cabida en un mundo nazi? Ya he leído tus comentarios varias veces, no me remitas a ellos por favor.

        • John

          Antes de responder a tu pregunta me gustaría dejar claras algunas cosas:

          – El término Nazismo es la contracción de la palabra Nacionalsocialismo. El término Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische (nacionalsocialista). Es un epíteto político inventado por el judío Konrad Heiden como una forma de denigrar al NSDAP y el nacionalsocialismo. Heiden fue un periodista miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania. Desde el surgimiento del marxismo cultural el término ha sido usado ampliamente como un epíteto eurofóbico para demonizar a los pueblos europeos en general y atacar a los líderes que defienden sus intereses socio-económicos y culturales, sin importar si son o no nacionalsocialistas.
          – Lo que se busca con el Nacionalsocialismo es proteger a la nación (gente, cultura, tradiciones y economía). Se busca luchar contra los extranjeros que en lugar de adaptarse al país al cual emigran, vienen con la idea de imponer sus costumbres y estilo de vida. Se lucha contra todo usurero que en lugar de mirar por los intereses de la nación y sus gentes, mira por intereses globales y/o propios.

          Respondiendo a tu pregunta: El Nacionalsocialismo no dice que los negros no tengan cabida en una nación Nacionalsocialista, dice que los negros y otras razas tienen que luchar por alcanzar el máximo esplendor de su propia raza en su espacio vital (nación) y no entorpecer a las demás. Dicho de forma simple: Cada cual en su casa y si vas a la casa de otro, respetas sus normas, ir a casa ajena a imponer tus normas es de mala educación.

          Las siguientes fotos son de los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania, en la foto salen Jesse Owens y su amigo el NacionalSocialista Luz Long (quien sirvió en la división Hermann Göring de la Luftwaffe con el grado de obergefreiter.)

          https://uploads.disquscdn.com/images/fa359e33837faab57fd44bc789c5586d814ec93ce48ed0f60f78252894e30d99.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/55c9e6c8cac804e6962057ecb35b65eb9adb78f973c3e231c9c18ef6b389ac4c.jpg

          La gente confunde el racismo actual (odio) con el racismo del Nacionalsocialismo que se basa en lo comentado anteriormente. Que mala es la propaganda, es más fácil engañar a alguien que demostrarle que ha sido engañado.

        • Joder Macho Tercero

          Me gusta tu explicacion, pero dudo que lo que quiera hacer un negro que quiere buscarse la vida en una nación distinta a la suya sea imponer sus pensamientos como dices.

        • maestrozito

          … es que con tus ideas es muy fácil describirte.

        • John

          Pues si es tan fácil, adelante.

        • maestrozito

          ¡ GILIPOLLAS !

          … ¿contento?

        • John

          Jamás estaré contento al ver que alguien muestra su falta de respeto, su poca inteligencia y se siente orgulloso de ello. Estaría contento de verte mostrar lo contrario.

        • Zape

          Lo tuyo es preocupante chico. No se si realmente te crees todo lo que dices o estas intentando deformar la realidad con tu verborrea dialéctica. Los Nazis masacraron judíos, polacos, homosexuales y demas por la simple razón de ser diferentes o indignos. Supongo que tu seras de los que niegan que existiera un holocausto judío en la 2 guerra mundial.
          El que olvida la historia está condenado a repetirla y es gracias a gente como tu que parezca mas plausible que estas atrocidades se repitan.
          Por cierto, no seré yo quien defienda a Americanos ni Rusos, pero querer poner a los Nazis de victimas que solo defendían lo suyo es de traca.
          No voy a caer en el insulto fácil pero en tu caso solo tengo dos opciones: o eres de mente débil y estas adoctrinado por sabe dios quien o eres un manipulador que sabiendo la verdad intentas suavizarla para (supongo) atraer más fieles a tu causa. En cualquiera de los dos casos, lo mejor que puedes hacer es replantearte tu vida y tu brújula moral porque eres un cáncer para una sociedad que quiera evolucionar y mejorar en su comportamiento humano.

        • John

          Si lees mis comentarios, te darás cuenta que estoy hablando del Nacionalsocialismo. Es como decir que la democracia es mala por qué EEUU siendo una, utilizo armamento nuclear sobre la población civil.

          Dime una cosa, ¿quien tiene la mente más débil? ¿El que lee y estudia solo una parte de la historia, o el que lo hace de forma completa?. Lo he dicho en mi primer comentario, si quieres entender algo, tienes que hacerlo de forma neutral y sin prejuicios. ¿Tú puedes hacerlo?

        • Zape

          Si has leído y estudiado la historia de forma completa y sacas las conclusiones que dices sacar, muy lumbreras no eres. La ideología Nazi es xenofoba en su concepción y lo que paso después fue una clara consecuencia de todo ese sentirse superior a los demás. Lo que mal empieza mal acaba.
          Pero vamos, que está claro que lo único que quieres es intentar demostrar una supuesta superioridad intelectual, muy en la linea de tu tan querida ideología Nazi. No hay nada que defina mejor un complejo de inferioridad que el querer quedar siempre por encima de los demás.
          Tu mismo, no pienso perder más mi tiempo. Reportado por apología del nazismo y bloqueado, que para escuchar tonterías mejor a otra cosa.

        • John

          Te equivocas en varias cosas:

          – La superioridad intelectual la da la perseverancia en el estudio.
          – El Nacionalsocialismo no es xenofobo, lo he explicado antes.
          – No busco quedar por encima de nadie, comparto mis descubrimientos y si alguien quiere profundizar más, es libre de hacerlo.
          – ¿Apología al Nazismo? No, Apología al conocimiento y al derecho que tiene la gente a saber la verdad por encima de todo.
          – Nadie te ha obligado a perder tu tiempo, como persona libre (al igual que yo), eres libre de expresar tus ideas y pensamientos.
          – Eres libre de bloquearme y de reportar mis comentarios. No por eso pierden validez. Como he dicho antes, la gente es libre y si quiere profundizar en el tema, puede hacerlo.

        • SwitchMegaFail100%RealNoFake

          Solo por aportar, te has parado a pensar alguna vez que la historia la escribe el que gana? La gente se tira a insultar sin saber ni siquiera los motivos reales x los que empezó esa guerra, y te sorprendería, ni los buenos eran tan buenos ni los malos tan malos como nos han querido hacer creer

        • abrasante

          Sólo por aportar… te has parado a pensar que hay gente que tergiversa la historia o se la inventa a secas ? Ese individuo, para justificar una ideología criminal, miente: En su copy-paste he leído que el nazismo (a secas, por favor, lo de nacionalsocialismo es como lo de popular en otros partidos) es una ideología que sirve a unos individuos para “proteger” a su nación,,, cuando la realidad es que vale para “agredir” a las demás amparados en un concepto de “supremacía” de raza de lo más aberrante. En fin… creo que no merece la pena ahondar en el cenagal intelectual de ese tipo. Intentará siempre manipular como lo hace con la referencia de Carl Ludwig (Luz Long) que SÍ era alemán, NO era nazi, SÍ protagonizó un hecho de gran deportividad (mira un poco por ahí) y por ello fue castigado a no librarse de ir al frente como pasaba con los deportistas de élite.
          No te comas el coco con ese individuo, lo que dice ese usuario de él es cierto; es un gil aunque con el peligro del engañabobos pedante.

        • John

          ¿Leíste el libro Derrota Mundial? ¿Shoa Sherlockholmised? ¿Mi Lucha? Es fácil decir lo que dices cuándo solo te han contado una parte y te crees con la verdad absoluta.

          Cuando quieras y en privado, discutimos el tema del Holocausto. Ya sabes que en público no se puede por qué cómo es tan cierto lo que dicen, tienen que protegerlo con leyes. ¿Podrías decirme que otro acontecimiento durante una guerra esta protegido por ley frente al estudio?

    • Capo de Fusca
  • Sabeis que me ha llamado siempre muchisimo la atencion?

    Que en la saga Hearts of Iron (Paradox Interactive) puedes jugar como la alemania nazi y hasta conquistar el mundo y NUNCA he visto esta polemica en ninguna parte.

    Si, es cierto que para poder vender el juego en Alemania la bandera no es la swastika sino la alemana antigua, pero te vas a la seccion de lideres y ahi esta Hitler y toda su tropa en su maximo esplendor.

    EDITO: añado como nota curiosa que puedes jugar con cualquier pais de la epoca, incluyendo naturalmente la España franquista con el tio Paco Franco sisi

    • Suprimomio

      HOI es un juego europeo bastante exigente a nivel intelectual y eso es algo de lo que el Redneck medio carece, de hecho se creen gracias a su cine que fueron ellos los que acabaron con la Alemania Nazi

      • Y ademas nos venden que fueron las bombas atómicas las que forzaron la rendicion de Japon, cuando en realidad fue que los sovieticos les estaban invadiendo.

        Eso si, todo el tema de la guerra les salio muy muy bien, el mundo hecho pedazos y ellos ni un rasguño en la USA continental y nuevo superpower mundial!

        • John

          Poca gente sabe que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron una advertencia para que la Unión Soviética pisara el freno. También poca gente sabe que en 1933 los Judíos le declararon la guerra a Alemania y que cuando Alemania invadió Polonia para recuperar el trozo de territorio que le quitaron en el Tratado de Versalles, la Unión Soviética invadió la otra mitad de Polonia y los Países Bajos y solo se le declaró la guerra a Alemania. Hay tantas cosas que no vienen en los libros de historia oficiales…

        • Ender Deckard

          ¡Jajajajaja! ¡Que en 1933, los judíos declararon la guerra a Alemania!!!
          ¡¡¡¡¡Payaso!!!!!! ¡¡¡¡¡Que eres un payaso!!!!!

        • John
        • Ender Deckard

          Invento de los nazis para justificar sus acciones.

        • John

          El Daily Express es un periódico británico

        • zapot

          latino?

  • Espero que esa gente no vea El Arca Perdida… igual salen indignados

  • Javier Saove

    Loquitos hay en todos lados, lamentablemente…..

  • GtxRemix

    Yo lo escuche y me quede un poco wtf pero dije bueno es un juego……. Pero y que pasa con que sean un poco antinazis? Si lo fuesen no pondrían ni las banderas xD
    Además y que? :-v si lo que tendría que estar prohibido es ser nazi y tener esa ideologia radical. Seguramente no sea como la de los años 40, pero basta con que use el mismo nombre ya.

    Imagino que los nazis de america son
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/c/ce/Lester_Krinklesac.png

  • Joel…

    Pues a mi me indigna más que hayan salido a disculparse con esos subnormales con delirio de grandeza.

  • Berck Hoffmann

    Quien crea que los ofendidos por esto son neonazis, no tiene ni puta idea de lo que está pasando.

    El problema está en que quieren tachar de nazi a cualquiera que no esté de acuerdo con los ideales progres, la izquierda extremista se hace pajas mentales con sus fantasías de poder contra nazis imaginarios. Toman de ejemplo a cuatro nazis reales que fueron a una marcha, y ya quieren decir que las miles de personas que asistieron son nazis.

    • John

      Efectivamente, es la moda de poner etiquetas a la gente y así que pierdan credibilidad.

    • maestrozito

      … hombre, al menos son simpatizantes que son igual de GILIPOLLAS que el que te ha dado el like.,…

      • John

        De lo que acabas de escribir es de lo que estamos hablando, eres un ejemplo perfecto.

    • JC Denton

      Es la izquierda judeo masonica quienes tachan a todos de nazis cuando no estan de acuerdo con sus pensamientos nefastos.

    • Joder Macho Tercero

      Quien quiere tacha de nazi a cualquiera que no esté de acuerdo con los ideales progres¿?

    • zapot

      ¿todos latinos?

  • David Stb

    Es un juego nada mas, no se porque tanta sensiblería..si a la gran mayoria nos gusta remachar a tiros (en un juego, por supuesto) a todo lo que se nos cruce por el medio sin importar si son zombies, nazis, mounstros, o peatones que van caminando.