Bethesda levanta revuelo por un nuevo anuncio de Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda lanzó hace escasas horas en sus redes sociales un nuevo anuncio sobre su nuevo juego Wolfenstein II: The New Colossus. Como todo el que conozca la saga Wolfenstein sabe, esta franquicia tiene una temática antinazi, de la que se ha basado desde el principio y que, en la primera entrega, suscitó cierta polémica ante un tema como este.

Lo que no mucha gente espera es que, al publicar un nuevo corto de Wolfenstein II: The New Colossus bajo el lema “Make America Nazi-Free Again” en Twitter, se levante una polémica contraria a lo que cabría esperar, pues no fueron pocos los usuarios que comenzaron a criticar a Bethesda ante su movimiento de marketing y que, claramente, es contrario a la filosofía nazi.

Ante el aluvión de mensajes de multitud de miembros de grupos neonazis de Estados Unidos, el vicepresidente de la desarrolladora, Pete Hines, se ha visto obligado a salir a escena para aclarar la postura política neutra de la empresa y destacar que dicho anuncio únicamente se realizó con motivo del nuevo Wolfenstein II: The New Colossus, cuya temática lleva siendo esa desde el principio y que no pueden cambiar.

Recuerda que Wolfenstein II: The New Colossus llegará el próximo 27 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

“Wolfenstein ha sido una serie declarada antinazi desde el primer instante hace ya más de 20 años. Es por eso que no vamos a alejarnos de lo que es el título realmente.

En el título, liberar a América es el primer paso para conseguir la liberación del mundo, así que esta idea de ‘No More Nazis’ es de lo que el juego se basa.

Es bastante inquietante que el lanzamiento de este juego pueda si quiera considerarse como una declaración política abierta”. Afirmó Pete Hines.

vía: pcgamer

Artículos relacionados