Review: BenQ EW277HDR (27″ Full HD con modo HDR)
Pruebas
Conectamos el BenQ EW277HDR a nuestro equipo a través de un conector HDMI para comenzar nuestras pruebas, enfocadas en gran medida a sus características especiales.
Antes de nada, debemos hablar de su definición de imagen. Para un monitor de 27 pulgadas, la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles resulta algo escasa, sobre todo para trabajar con él. Una resolución 2K sería quizás lo mínimo exigible para ello, o incluso 4K, pero no será un problema a la hora de reproducir contenidos multimedia o jugar, donde Full HD sigue siendo un estándar bastante aceptable. Si bien los píxeles no son tan visibles como en otros modelos, si acercamos la mirada o si la enfocamos en los textos, estos distan enormemente de la definición deseada, más siendo alguien que usa un monitor 4K para estos menesteres.
El siguiente aspecto a valorar es la representación del color, la cual es bastante buena para tratarse de un panel VA, aunque no a nivel de un IPS. Activando el modo HDR, como podemos ver a continuación, conseguimos mejorar el contraste y la iluminación de la imagen relanzando el detalle en las áreas oscuras y más iluminadas, sin obtener un efecto que parezca exagerado. Realmente dista de ser un HDR real, el cual requiere de una fuente de imagen compatible, mayor resolución y 10 bits en la representación del color, pero es un extra que mejora ciertamente la imagen.
Algo parecido ocurre en juegos, donde por defecto se activará de forma automática el HDR y, si tenemos también activa la función B.I.+, conseguimos una drástica mejora del contenido representado, lo que puede suponer una gran ayuda para localizar antes al enemigo.
Nos falta comentar la tecnología Smart Focus, la cual de inteligente parece que tiene poco. Esta nos permite realzar un rectángulo frente al fondo, algo que podemos aprovechar por ejemplo para oscurecer los menús de YouTube mientras realzamos el video, pero requiere de un ajuste manual en tamaño y posición del cuadro realzado, de ahí que lo veamos poco inteligente.