Así ha sido la batalla de robots gigantes entre EE.UU y Japón

Llevábamos esperando casi 3 años para ver el que iba a ser el primer combate de robots gigantes del mundo, donde se habían involucrado una compañía estadounidense llamada MegaBots que se enfrentaría a la japonesa Suidobashi.

La compañía japonesa se llevó al ya conocido Kuratas, de 3.9 metros de altura y un peso de 4.5 toneladas, mientras que la compañía estadounidense se llevó al viejo Mark II de 4.5 metros de altura y 6 toneladas de peso como pre-calentamiento, ya que luego la compañía sorprendió a la competencia con el Mark III (Eagle Prime), que si bien mide 4.8 metros de altura, su peso de 10 toneladas y su gigante motosierra ya indicaba que sería un contendiente bastante complicado de batir.

 0

Por desgracia, había bastante "hype" detrás del primer combate de robots gigantes, y entretener, entretiene, pero no tiene nada que ver con lo que mucho nos podíamos esperar. Obviamente nadie esperaba una lucha a lo plan Transformers, pero sí más emoción cómo sucede con los combates de robots de menor tamaño (BattleBots), los cuales incluso ya cuentan con espacios en la televisión como en el canal "A&E", pero estamos seguros que esto marcará un antes y un después para que la industria nos traiga una liga de combates de robots.

Tras esto, te dejamos con el "combate" con el Mark II que arranca en el minuto 7:20, para luego ver al Mark III enfrentearse en serio al Kuratas en el minuto 12:15 y la segunda ronda en el minuto 19:45. ¿Ganará la fuerza bruta americana? o ¿La tecnología japonesa?.

Artículos relacionados