Apple habría reducido la producción del iPhone X a la mitad
Este mismo viernes, el día 27 de octubre, Apple abrirá las reservas del iPhone X para que usuarios de todo el mundo puedan comprar el nuevo y más caro de los terminales de los de Cupertino. Sin embargo, es muy probable que, tal y como se lleva rumoreando desde hace semanas, la compañía esté teniendo diversos problemas en la producción del dispositivo, por lo que no todo el mundo que reserve una unidad la tendrá en sus manos el día del lanzamiento, es decir, el 3 de noviembre.
Ahora, un nuevo reporte indica que Apple sólo podrá producir la mitad del número de unidades del iPhone X que tenían previsto para este año, debido a que han tenido que reducir la producción por diversos problemas en el proceso de fabricación del que ya es considerado como el smartphone más exclusivo de Apple. Todo ello llevaría a que los de Cupertino consiguieran hacer llegar unos 20 millones de unidades del terminal al mercado para finales de año, lo que sería una cifra relativamente baja teniendo en cuenta que Apple ha llegado a vender 13 millones de unidades de un nuevo modelo de iPhone en el primer fin de semana.
Los problemas tendrían que ver con el ensamblaje de los paneles OLED, un paso de la producción donde hace algunas semanas se habrían encontrado ciertos defectos. No obstante, el problema más grave tendía que ver con fallos técnicos en los componentes que forman el famoso sistema de reconocimiento facial Face ID, una de las funcionalidades más importantes del iPhone X, debido a que el terminal no cuenta con Touch ID y es el único sistema de seguridad del dispositivo.
vía: theverge