Apple dice que las reservas del iPhone X son mucho más elevadas de lo esperado
Tan solo bastaron un par de minutos para ver como las unidades disponibles del iPhone X cara a su lanzamiento se agotaban. A los 15 minutos ya se indicaban tiempos de espera de hasta 4 semanas, mientras que una hora más tarde esa cifra aumentaba hasta nada menos que 6 semanas, o dicho de otra forma, pagas ahora pero no lo recibes hasta mediados del mes de diciembre.
Esto solo confirma lo que ya los analistas decían, y es que Apple estaba teniendo problemas para fabricar el iPhone que conmemora el décimo aniversario, lo que ha dado como resultado una enorme escasez de modelos de iPhone X disponibles y con ello la rapidez en la que se ha agotado, teniendo que esperar hasta principios de 2018 para que el suministro del dispositivo sea normal.
Los problemas con la producción del iPhone X incluían entregas de paneles OLED que no cumplían con los requisitos de Apple. El iPhone X se trata del primero de sus dispositivos que cuenta con un panel OLED. Además, la cámara TrueDepth, que maneja el sistema de reconocimiento facial Face ID, también fue muy complicada de construir. En conjunto, se informa que Apple obtuvo un rendimiento muy bajo del 10% en la producción del teléfono. De ser cierto, esto significaba que el 90% de las unidades del iPhone X que salían de la línea de montaje no cumplían con los estrictos requisitos de Apple.
Los problemas de producción, junto a unas reservas "fuera de serie", ha hecho que la mayoría de usuariosse planteen en reservar el dispositivo, prefiriendo esperar al 3 de noviembre para hacer cola en alguna de las Apple Store disponibles para intentar comprar alguna unidad, pues ese día las tiendas abrirán a las 8 de la mañana y ofrecerán un número desconocido de sus dispositivo tope de gama.
vía: PhoneArena