Smartphones

Apple afirma estar investigando el ‘Splitgate’ del iPhone 8

Compartir

Hace unos días comenzó a correrse la voz sobre un grave fallo del último terminal de Apple, según el cual los iPhone 8 afectados se deformaban hasta el punto de que sus pantallas se despegaran del cuerpo principal del smartphone. Este fenómeno comenzó a ser llamado 'Splitgate' poco después de darse a conocer, y ahora la compañía de Cupertino ha hablado sobre ello.

El problema de que los dispositivos se deformen parece proceder de la batería, un componente que tantos problemas ha ocasionado durante años en multitud de terminales de diversas firmas tecnológicas. Al parecer, dicha batería comienza a hincharse cuando se pone a cargar el iPhone 8, lo que acaba ocasionando deformaciones del terminal incluyendo el hecho de que la pantalla se termina despegando del resto del smartphone.

El problema llega a ser tal que un usuario de Japón se encontró con que la pantalla ya estaba desencajada incluso antes de cargarlo, por lo que podría tratarse de algún error grave por parte de Amperex Technology Limited, la empresa que se encarga de fabricar las baterías del iPhone 8.

Ahora, Apple ha declarado que han iniciado una investigación para saber por qué se produce el conocido como 'Splitgate', que ha comenzado a suceder pocos días después de su lanzamiento. Sin embargo, por el momento los de Cupertino no han desvelado ningún otro detalle al respecto, ni se han pronunciado sobre la causa o incluso una posible solución.

vía: independent

Pablo Cañal

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • A ver si adivino la contestacion.... La culpa es de los usuarios porque no saben cargar el movil (como si lo viera)

      • Tu respuesta queda invalidada desde el momento en que un comprador ha comunicado, que le ha pasado al suyo sin aún haberlo puesto a cargar.

        • He de sacar el cartelito de sarcasmo?

          Forma continuación del mensaje principal.

  • Estarán buscando una forma de culpar al usuario o a otras empresas y seguro que los fanboys habituales vendrán a ejercer de mamporreros y a tratar de hacernos ver que ese fallo, en realidad, es un extra maravilloso.

  • ¿Veis el porque soy tan pesado e insisto tanto con "¡CREAD DE UNA JODIDA VEZ LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE BATERÍAS, POR DIOS!"?

    Que no es porque sea un vago y no quiera cargar todos los malditos días el aparato (que también), sino porque ya no se puede llegar a mas coñe, que no se le pueden meter esas baterías así apretujadas a terminales tan grandes y tan planos coño, idead algo, aunque os cueste mas dinero malditos ratas de las grandes compañías, que acumule mas energía en menos tamaño, será por minerales y por investigaciones ya existentes que seguimos con las malditas baterías de litio ¿que va a ser lo siguiente? ¿volver al carbón y la madera? Jesus...

    Y respecto a los mensajes de odio contra los aparatos de Apple como si fuese culpa del terminal y con el Note 7 ni siquiera se veía ningún comentario de estos usuarios (tan sencillo como abrir el buscador de elchapuzasinformatico y ver como no hacen acto de presencia), no me pienso meter en polémica pero vuestra bilis gratuita huele de lejos, y como siempre, apesta x´D

    • Si te sirve de consuelo el proveedor de las baterias de este Iphone es.... el mismo que el del note 7.
      Vamos que Apple como siempre con las mejores piezas a precio de oro.

      • ¡EXACTAMENTE! He ahí el quid de la cuestión, y no era demagogia ni nada que es lo que parecía al salir la noticia, es que es un jodido hecho y sabemos cual es el centro del problema.

        Todos conocemos los precios desorbitados de Apple, y que realmente no sea su precio blablabla, esa polémica siempre estará vigente, pero me pareció una BURRADA que la compañía aun a sabiendas de lo del Note 7 dijeran "ostias tron, pero si nuestros terminales van fluidos 100%, a nosotros no nos pasará".

        Con esto queda demostrado que deben hacer algo ya con las PUTAS baterías, porque no es que ya se descarguen en nada y necesitemos comprar baterías externas, sino que ya literalmente explotan.

      • Se veía venir lo que iba a pasar. Apuesto a que si llegase a ser más "sólido" el móvil, en vez de separarse hubieran explotado como las del Note.

    • Primer taliapple herido por las críticas a Apple por elegir mal los componentes. Es el mismo que las del Note...

      P.D. Lo del Note 7 ya era otra liga. Fue el boom de la era de las malas baterías.

      • Ni soy del Barca, ni soy del Madrid, pero siempre defenderé a ambos y siempre seré atacado por ambos equipos porque soy un chaquetero del mejor producto sea de la casa que sea, y siempre me llamareis y acusareis de ser un ultra del otro equipo por defender al que este en el top de la liga en dicho momento ¿pero sabéis que? Sigo tan feliz como siempre comprando pedazos de maquinas sean de la casa que sea.

        Un abruzo, llámame iDiot ya de paso por favor =)

        • No te he leído antes pero aquí venías a hablar de bilis gratuita, cuando la culpa es de quien no revisa los antecedentes de la otra empresa.

          Si actúas como un taliapple, se te tratará como tal.

          • La bilis gratuita esta clara.

            La culpa es de la batería. Si, Apple ha hecho mal escogiendo ese modelo de batería aun a sabiendas del caso Note 7 ¿pero porque se lo crítica? Por lo mismo de siempre, no por la batería. Bilis gratuita de cajón.

            Trátame como creas que haya de ser tratado, como ya he dicho, yo tan feliciano.

          • Se critica porque la han cagado de forma muy bestia. Si sabes que esa empresa fabrica malas baterías, eliges otra.
            Si ya petaban en el Note 7, ¿qué iba a pasar ahora?¿acaso no se veía venir?

            Así de fácil.

  • Posible solución: devolverlo. Y que te den el dinero.

    Ya verás como así corren.

  • Yo veo una mejora tecnologica.
    El note 7 explotaba .
    Este se abre y no explota y puedes cambiarle la pantalla sin usar ventosa o los micros.

    Es una modalidad nueva de desmontaje.

    Tu lo dejas cargando y se desmonta solo

  • 1 gato y por eso haces 2 noticias jajajajajajaja que no te van a regalar iPhone troll ya te lo dije jajajajaja

    • NIÑO RATA! El experto en baterias... JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

Publicado por
Pablo Cañal

Entradas recientes

Razer Viper V3 Pro: 35.000 DPI, HyperPolling de 8.000 Hz y switches ópticos en 54 gramos de peso

El Razer Viper V3 Pro es un nuevo ratón inalámbrico de alta gama de la… Leer más

3 horas hace

ASML no se irá de Europa gracias a que el gobierno de Países Bajos se comprometió a inyectar 2.500 millones de euros

No podemos decir al completo que el culebrón más acuciante de la UE se ha… Leer más

4 horas hace

AOC AGON PRO AG246FK: monitor gaming con 540 Hz a un precio que va a destrozar a sus principales rivales

Si eres un jugador de videojuegos online competitivos, probablemente los periféricos sean incluso más importantes… Leer más

6 horas hace

Google Pixel 9 Pro: Rusia filtra las primeras imágenes reales de este smartphone tope de gama en 2024

Los renders que vimos hace dos semanas nos hacían prever que estábamos ante algunos cambios… Leer más

6 horas hace

QDEL (NanoLED): así es la tecnología para TV y monitores que sustituirá a OLED y Quantum Dots

A lo largo de los años hemos pasado por varias evoluciones de paneles destinados a… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.