Apple afirma estar investigando el ‘Splitgate’ del iPhone 8

Hace unos días comenzó a correrse la voz sobre un grave fallo del último terminal de Apple, según el cual los iPhone 8 afectados se deformaban hasta el punto de que sus pantallas se despegaran del cuerpo principal del smartphone. Este fenómeno comenzó a ser llamado 'Splitgate' poco después de darse a conocer, y ahora la compañía de Cupertino ha hablado sobre ello.

iPhone 8 Plus Splitgate 740x369 0

El problema de que los dispositivos se deformen parece proceder de la batería, un componente que tantos problemas ha ocasionado durante años en multitud de terminales de diversas firmas tecnológicas. Al parecer, dicha batería comienza a hincharse cuando se pone a cargar el iPhone 8, lo que acaba ocasionando deformaciones del terminal incluyendo el hecho de que la pantalla se termina despegando del resto del smartphone.

El problema llega a ser tal que un usuario de Japón se encontró con que la pantalla ya estaba desencajada incluso antes de cargarlo, por lo que podría tratarse de algún error grave por parte de Amperex Technology Limited, la empresa que se encarga de fabricar las baterías del iPhone 8.

iphone 8 splitgate 1

Ahora, Apple ha declarado que han iniciado una investigación para saber por qué se produce el conocido como 'Splitgate', que ha comenzado a suceder pocos días después de su lanzamiento. Sin embargo, por el momento los de Cupertino no han desvelado ningún otro detalle al respecto, ni se han pronunciado sobre la causa o incluso una posible solución.

vía: independent

Artículos relacionados