Apple adquiere a PowerbyProxi, compañía enfocada a la carga inalámbrica
Apple anunció el pasado mes de septiembre el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, donde todos tienen algo en común, son los primeros teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida que integran la tecnología de carga inalámbrica. Tras esto, la compañía ha sacado la cartera y se ha hecho con una empresas de Nueva Zelanda llamada PowerbyProxi, especializada en el diseño de productos compatibles con la carga inalámbrica tanto para la industria como para los consumidores.
Si bien Apple ha llegado bastante tarde a la moda de la carga inalámbrica, donde sus competidores en Android llevan utilizando dicha tecnología desde hace años, la adquisición de PowerbyProxi podría traernos en un futuro cercano más productos inalámbricos con el logo de la manzana mordida.
De acuerdo con Jake Saunders de ABI Research, los consumidores se sentirán atraídos por la posibilidad de cargar varios dispositivos de forma simultánea en lugar cargar cada uno de los dispositivos por separado como ocurre en la actualidad. Esto significa que las baterías de dispositivos como Apple Watch, iPhone y AirPod podrían recargarse al mismo tiempo, ya que esta tecnología permite crear bases de carga capaces de soportar los 150 vatios.
PowerbyProxi fue fundada en 2007 después de que Samsung Ventures invirtiera 4.000 millones de dólares en la compañía en 2013. Ahora "continuará su crecimiento en Auckland y contribuirá a la gran innovación en la carga inalámbrica" según su CEO Fady Mishriki. En lo que respecta al coste de la transacción, no se dio ningún detalle.
vía: GsMArena