Smartphones

Aparecen nuevos iPhone 8 Plus con la batería hinchada

Compartir

Un pequeño pero creciente número de propietarios de iPhone 8 Plus siguen compartiendo imágenes de sus dispositivos afectados por el ya conocido "Splitgate", donde la batería del terminal se hincha hasta el punto de separar la pantalla del chasis del dispositivo. Uno de los ultimos casos es de un usuario de Toronto, Canadá, el cual mostró en MacRumors unas imágenes de su terminal comprado el pasado domingo que tras dejarlo cargando por la noche, a la mañana siguiente se encontró con que la batería ya corría un riesgo de explosión y procedió a su devolución.

El segundo terminal defectuoso de esta semana apareció por Grecia, en una tienda de reparación de Apple llamada "iRepair", donde indican que sucedió lo mismo que el caso anterior. Compraron el dispositivo, lo pusieron a cargar por la noche y a la mañana siguiente la batería se había inflado hasta el punto de desencajar la pantalla. Obviamente, el usuario indicó que hizo uso tanto del cargador como el cable Lightning oficiales de Apple. El resultado del terminal es el siguiente.

Debido a ello, ya han habido terminales defectuosos en Taiwán, Japón, Canadá, Grecia y se le suma el más reciente, Hong Kong, donde en este caso un usuario compró el iPhone 8 Plus de 64 GB y al llegarle a la casa el terminal ya mostraba la pantalla desencajada. Nada más conocerse el problema, una portavoz de Apple dijo a MacRumors que la compañía era "consciente" y que "investiga" el asunto.

Por ahora son muy pocos los terminales afectados de millones de unidades distribuidas, y por ahora ninguna de las baterías ha explotado como fue el caso del Galaxy Note7. Tuvieron que darse a conocer el defecto de su batería en cientos de terminales para que Samsung reconociera el problema y lo retirara del mercado. Más tarde reconoció que un problema de diseño en su terminal tope de gama para dicha época era el causante de las explosiones (no tener espacio suficiente para cuando la batería se dilataba).

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • ¡Mientras no explote no podemos llamarlo una nueva feature! Pero siendo apple seguro que dicen que es que lo estas cargando mal o que han descubierto un easter egg para convertir la pantalla en curva.

    • Sí que es un nuevo añadido porque el teléfono se vuelve más grande.

    • totalmente, aunque es tan sencillo como ir a la apple store y te dan uno nuevo fijo

      • Si me parece perfecto que el SAT te lo cambie, pero me estoy dejando un dineral, para a la semana tener que estar con estos líos....no se, yo normal no lo veo, en un móvil chino de 150€ todavia

        • El ratio de los que se inflan tiene que ser ínfimo, lo que pasa que una foto según en qué contexto puede hacer daño.

          • Pero esto son solo casos que se publican. Y la de la doña que solo le interesa que el aparato funcione y se !quiere hace la chulah! pero no publica esto por que solo le interesa que funcione?.

  • Ustedes creen que Apple hará como samsung y terminara descontinuando el iphone por ser inseguro?
    Claro no se ha llegado al extremo que los prohíban por ser explosivos, pero claramente allí se ve que es un problema de diseño del chasis y de la batería.

    • De hecho tiene pinta de si ser batería, no creo que en un diseño tan reciclado y todavía con una bateria más chica que la del 7 plus sea por causa del diseño y no de la bateria.
      Si fuese diseño del chasis imagino que sería más común la presencia de este tipo de casos

    • es exactamente el mismo problema solo que en el note 7 la batería se hinchaba y al no poder ocupar mas espacio se producía una explosión interna mientras aquí la batería se hincha y empuja el chasis hacia fuera

      • Me estas diciendo que Samsung les pone mejor pegamento a sus terminales? y por eso no se hinchaban sino que este al ser tan bueno no permitia que se viera tan feo sino que lo anulaba por completo. Sip.

        • es que yo no se que crees que le cuesta a apple fabricar un iphone... pero tiene pinta de que apple se ha juntado con intel para experimentar con el colgate, ésta vez a modo de pegamento XD.

  • Espero que tenga la misma repercusión que tuvo el problema de los Samung Note, este fallo casi que me parece peor porque ocurre hasta en la primer carga de la bateria

  • La obsolescencia esta vez les ha salido muy precipitada. Vivimos en un mundo de chorizos.

  • No es la primera vez que pasa, ha ocurrido con modelos anteriores, pero apple lo ignora, no quieren que les afecte y les importa una mierda la seguridad de sus clientes. Es más, hace un tiempo un incendio en un avión que comenzó justamente donde estaba un iphone 6s provocó la caída del avión y la muerte de 66 personas, ni una palabra de apple. http://wccftech.com/egypt-plane-crash-exploding-iphone-culprit/

    Cuando compréis un producto de apple recordad que ellos prefieren que perdáis vuestra vida a reconocer un error y perder dinero. Diferencias claras respecto a la forma de actuar de Samsung.

    • Link de la noticia, demasiado fuerte me parece como para que no hubiera declaraciones al respecto.

    • Vaya, no es por defender a Samsung, pero llega a ser un dispositivo de estos y se lia la mundial.

      Primera noticia q veo sobre eso y es muy muy fuerte.

    • Suponiendo que si fue un iPhone el que exploto el problema creo que reside en el hecho de que le podria haber pasado a cualquier celular.

      Y sin suponer nada, Apple mismo dijo que no habia nada que relacionara el accidente con sus productos...

  • iPhone marcando tendencia, haciendo pantallas de curvatura inversa

  • Ya estamos con los ataques de los fanboys de Android, lo que se inventa esta gente, la envidia os corroe!!!

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

13 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

13 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

15 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

15 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.