Las CPUs AMD Phenom II son incompatibles con el juego Destiny 2
Con Destiny 2 ya disponible para PC, ha habido un problema inesperado en su lanzamiento, y es que los usuarios con un equipo basado en una CPU AMD Phenom II se han encontrado con que el juego es imposible de jugar debido a que arroja numerosos cuelgues. Pese a que el título está bastante bien optimizado para PC, la incompatibilidad con una familia concreta de CPUs es bastante extraña, la cual se ha dado a conocer gracias a los numerosos foros donde los usuarios están reportando este problema.
"Cuando comienzo el juego, selecciono mi personaje e inicio sesión, me lleva a una pantalla negra de carga. El símbolo en la esquina cambia de forma una vez y luego se congela. Aparece una ventana que dice que el juego ha dejado de funcionar. Actualmente no puedo jugar al juego", dijo un usuario de Reddit bajo el nombre "majicm9".
Rápidamente Bungie ha dado la cara, indicando que esta familia de CPUs no es compatible con la instrucción Supplemental Streaming SIMD Extensions 3 (SSSE3), y aquí está el serio problema: "Destiny 2 no puede correr en un procesador que no integre dicha instrucción", aunque lo curioso, pese a que las CPUs AMD Phenom II no ofrecen soporte a dicha instrucción, ese error no estaba presente en la recientemente lanzada versión Beta del juego, donde existen numerosos vídeos en la red de usuarios con un Phenom II jugando sin ningún tipo de problema pese a que Bungie diga que no cumple con los requisitos mínimos.
"Hemos visto una serie de informes de fallos en las CPU que caen por debajo de nuestras especificaciones mínimas establecidas (por ejemplo los AMD Phenom II)", escribió Bungie.
"Estamos investigando el problema e intentaremos solucionar el problema, pero estas CPUs están por debajo de las especificaciones mínimas y no son compatibles de manera oficial".