Amazon Prime podría triplicar su precio (59 euros) en España

Varias fuentes de la industria confirmaron al portal Teknautas que Amazon está barajando aumentar el precio de su suscripción anual Amazon Prime entre 20 y 40 euros, lo que se traduce en duplicar o triplicar el precio actual de su servicio con un coste de 19.95 euros. La decisión ya habría sido tomada, y ahora sólo es cuestión de tiempo que Amazon de el paso más delicado, hacerlo oficial.

 0

El motivo del aumento de precio es evidente, Amazon Prime es ridículamente barato, tanto que está perjudicando a la empresa. Este aumento de precio sería el segundo que tiene lugar en nuestro país, ya que hay que recordar que fue en septiembre de 2011 cuando Amazon Premium llegó a nuestro país a un precio de 14.95 euros al año, siendo en marzo de 2015 cuando su precio subió hasta el actual, 19.95 euros.

"La decisión de subir el precio de Prime en España se llevaba barajando ya desde el año pasado, pero se abortó en el último momento. El negocio iba bien, se estaban cumpliendo objetivos y no había necesidad de apresurarse. Pero ahora ya es insostenible. Está creando tensiones internas: no puedes estar exigiendo unos objetivos de crecimiento en ingresos y clientes en Prime similares al resto de países y a la vez cobrar un precio tan bajo en España. Una cosa es ofrecer un precio competitivo y otra regalarlo".

Hay que recordar que la suscripción a Amazon Prime no solo se limita a unos envíos gratuitos y más rápidos, sino que da acceso a sus nuevos servicios como Prime Video para contenido en streaming y, pese a una subida de precio de hasta 40 euros, seguirá siendo rentable para usuarios que compren mucho. Por ejemplo, en Reino Unido este servicio tiene un coste de 89.21 euros al año, en Estados Unidos cuesta 84,21 euros y en Alemania cuesta 69 euros, por lo que en España, en el peor de los casos, costaría 59.95 euros al año.

Eso sí, menor precio pero en España no se incluye la biblioteca de libros Kindle, ni otros servicios como Prime Student, Prime Reading, Prime Music, etc, a lo que se le suma otros servicios que en nuestro país carecen de valor, por lo que será complicado justificar el precio.

"No tiene tantas cartas con las que jugar. La clave será Music, su Spotify particular con acceso en 'streaming' a más de 50 millones de canciones. Pueden añadir algo más, como almacenamiento en la nube con Drive, pero no van a poder llegar al catálogo de EE.UU o Reino Unido. Su otra gran apuesta, Prime Video, apenas tiene contenido en español, no será una razón de peso para justificar el aumento".

Artículos relacionados