Amazon presenta ‘Amazon Key’, un servicio para entregar paquetes aunque no estés en casa

Amazon ha presentado un nuevo servicio para poder entrar en las casas de sus clientes y entregar los pedidos que hayan realizado aún cuando estos mismos clientes no estén en sus casas. Este servicio ha sido bautizado como Amazon Key, un programa exclusivo para usuarios de Amazon Prime.

 0

Para implementar Amazon Key, primero hay que desembolsar 250 dólares, con lo que los usuarios que quieran recibirán un pack en el que se incluye una cámara Amazon Cloud Cam, capaz de grabar en resolución Full HD y habilitada con visión nocturna, para poder servir también de servicio de vigilancia, y una cerradura inteligente que nos permitirán abrirle la puerta de forma automática a los carteros que nos traigan los pedidos que hayamos realizado. Ambos dispositivos, la cámara y la cerradura, se comunican entre sí mediante el protocolo Zigbee, un estándar inalámbrico usado por muchos dispositivos de domótica.

Además, el objetivo Amazon Key no es abrir sólo al repartidor de la compañía, sino que el sistema también permita abrir nuestra casa a personas conocidas, como nuestros padres, hermanos, etc. Por el momento, este servicio ya se puede reservar, aunque no se pondrá a la venta hasta el 3 de noviembre. No obstante, por el momento sólo funcionará en las 37 ciudades de Estados Unidos donde Amazon Logistics se encarga de los repartos.

vía: engadget

Artículos relacionados