Alpenföhn Ben Nevis Advanced Black RGB: Disipador CPU silencioso con ventilador RGB

Alpenföhn anunció el lanzamiento de su disipador Ben Nevis Advanced Black RGB, el cual llega con el clásico diseño en forma de torre donde el bloque de aluminio se ve atravesado por medio de cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor con contacto directo a la CPU para maximizar la disipación térmica. Tal y como podrás ver, tanto el radiador como los heatpipes de cobre llegan con un recubrimiento negro mate, mientras que en la zona central del radiador se esconde un heatpipe de cobre de 8 mm de grosor que ayuda a distribuir el calor de las aletas de aluminio para una mejor refrigeración.

 0

El encargado de disipar el calor se trata de un ventilador PWM con iluminación LED RGB de 130 mm que gira entre las 500 y 1500 RPM generando un flujo de aire de 95.4 m³h con una sonoridad que va desde los 8 hasta los 25.8 dBA a máxima velocidad de giro permitiendo que el disipador sea capaz de refrigerar CPUs con un TDP máximo de 150W.

 1

La información del Alpenföhn Ben Nevis Advanced Black RGB se completa con unas dimensiones de 130 mm x 74 mm x 159 mm de alto con un peso de 630 gramos (ventilador incluido), y es compatible con los sockets más modernos, ya sea el AMD AM4, AM3(+), FM2(+) o los Intel LGA2066, LGA2011-3, LGA115X y LGA775. No se anunció ni su disponibilidad en tienda ni precio.

 2

Artículos relacionados