Adobe presenta sus herramientas de Inteligencia Artificial para editar vídeos y fotos

La Inteligencia Artificial es, sin lugar a dudas, uno de los campos de la tecnología actual que más futuro tiene, tanto para la creación de robots inteligentes como para la sanidad, como ya hemos visto en el caso de la detección del cáncer de mama. Ahora, Adobe ha presentado sus avances en el caso de la edición de fotografías y vídeos, con unos impresionantes resultados.

 0

Y es que la compañía estadounidense ha anunciado sus nuevas herramientas con Inteligencia Artificial en su conferencia MAX, que se celebra de forma anual. La primera de las herramientas es conocida como Scene Stitch, y sirve básicamente para eliminar elementos no deseados de fotografías que queramos editar. No obstante, puede que lo más impresionante de esta herramienta es que también puede utilizarse para cambiar por completo dichas imágenes, gracias a la inteligencia artificial que analiza la composición de la fotografía en cuestión y ofrece otros fragmentos con una escena similar para sustituir al original.

Otra de las herramientas, más enfocada al campo de edición de vídeos, es Project Cloak, que nos permite borrar cualquier objeto de una escena en movimiento, ya sea una farola que estorba en la grabación de un paisaje, un cartel que se pueda apreciar en la imagen o incluso, a dos personas que pasen por el medio de la escena. Aunque, todo ello puede realizarse a día de hoy con diferentes herramientas de edición, las nuevas propuestas de Adobe permiten realizar el mismo proceso pero con la ventaja de que lleva apenas un par de minutos.

 

Artículos relacionados