Adam: The Mirror, la magnífica historia de la demo gráfica con Unity 5 continúa
A mediados de 2016, nos encontrábamos con la demo gráfica de Adam, un impresionante salto gráfico presentado por Unity bajo su renovado motor gráfico Unity 5.4, versión que incorporaba importantes mejoras gráficas por el camino junto a su Unity IAP, que permite unificar todas las APIs dentro de su motor gráfico siendo así compatible con Windows, Mac, Linux, Steam OS, WebGL, OpenGL, Vulkan, iOS, Android e incluso navegadores web, por lo que un juego creado con dicho motor gráfico será muy fácil de portar a otras aplicaciones o sistema operativos.
Por si fuera poco, también pudo alardear de la posibilidad de implementar texturas y efectos de las herramientas más importantes de la industria como Substance Painter, Quixel DDo Painter, Marmoset Toolbag 2 o Knald dentro del motor gráfico Unity para mejorar aún más el aspecto visual.
Esta demo gráfica llegó para mostrarnos las mejoras implementadas: optimizado su rendimiento, se actualizó para apoyar y optimizar el desarrollo de juegos para la realidad virtual, se daba acceso a un mayor control y una personalización mucho más profunda de las partículas junto a un mejor sistema de iluminación gracias a la tecnología Light Probe Proxy Volumes (LPPV) junto a efectos de imágenes cinematográficos con la inclusión de las tecnologías Screen Space Raytraced Reflections (SSRR), Tonemapping, Color Grading, Antialiasing (SMAA), y Depth of Field.
La demo se ejecutaba con una sombrosa fluidez empleando una GeForce GTX 980 a una resolución 2K con un renderizado en tiempo real, pero además de la calidad gráfica, los usuarios se enamoraron de la historia de este corto (que ganó varios premios en festivales independientes), y para nuestra suerte, un año más tarde, Oats Studios ha mostrado el segundo capítulo de la historia de Adam, volviendo a estar todo renderizando en tiempo real bajo el nombre Adam: The mirror. Te dejamos con la primera parte de la historia por si no la conocías. La segunda parte contiene diálogos, si no te lleva bien con el inglés, con la traducción de los subtítulos entenderás la historia.