3DMark Time Spy Extreme anunciado, benchmark DirectX 12 @ 4K muy exigente

Futuremark anunció el que se tratará de su nuevo benchmark tope de gama, el 3DMark Time Spy Extreme, el cual hará sufrir a las gráficas más potentes del mercado, y para ello nada mejor que emplear la API DirectX 12 en su totalidad junto a un renderizado 4K para terminar de exprimir todo el rendimiento.

3DMark Time Spy 740x336 0

Además de las GPUs, este benchmark sacará todo al juego a las CPUs, y eso se traduce en que se encuentra preparado para aprovechar todos los núcleos disponible, incluso los AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos e incluso los Intel Core i9 con hasta 18 núcleos, por lo que será un test únicamente enfocado a equipos de muy alto rendimiento con al menos una CPU de 8 núcleos. Este benchmark estará disponible para su descarga el próximo 11 de octubre, así que te dejamos con las declaraciones oficiales de la compañía.

Time Spy Extreme es la primera prueba de referencia DirectX 12 @ 4K del mundo.

No necesita un monitor de 4K para ejecutarlo, aunque necesitará una GPU con al menos 4 GB de memoria dedicada.

3DMark Time Spy Extreme es una prueba de referencia ideal para sistemas de juegos con las últimas tarjetas gráficas de gama alta y nuevos procesadores con 8 o más núcleos.

DirectX 12 es una API de gráficos de bajo nivel que reduce la sobrecarga del procesador. Con menos gastos generales y una mejor utilización del hardware de las GPUs modernas, los motores de juego DirectX 12 pueden dibujar más objetos, texturas y efectos en pantalla. Mantener la sobrecarga de la CPU a un mínimo es esencial cuando se intensifica la resolución de Full HD a 4K Ultra HD.

Ideal para los nuevos procesadores Multi-Núcleo

Hace una década, los portales de hardware preguntaban: "¿Los procesadores de doble núcleo mejorarán tu experiencia de juego?" Hoy en día, estamos buscando nuevos procesadores de AMD e Intel que pueden tener hasta 18 núcleos en algunos casos.

La prueba para la CPU se ha rediseñado para que los procesadores con 8 o más núcleos realicen todo su potencial. Comparado con Time Spy, la prueba Extreme de la CPU es tres veces más exigente. También permite que los procesadores utilicen instrucciones más avanzadas, como la AVX2, cuando sea posible.

Kioxia

Artículos relacionados