YouTube elimina sus canales de pago, a partir de ahora se centrará en ‘Red’

Hace aproximadamente cuatro años, Google introdujo la categoría de canales de pago en la plataforma de YouTube, una nueva modalidad de negocio en el que sus propietarios podían publicar nuevos contenidos que sólo podían ser visualizados por aquellos usuarios que pagasen una tarifa acordada para acceder a los mismos.

 0

Ahora, YouTube ha anunciado que esta modalidad que tiene que ver con los canales de pago será completamente eliminada de la plataforma. El movimiento viene dado como parte de un plan de reestructuración que Google está llevando a cabo con los proyectos de negocio del famoso servicio rojo. El cambio final se realizará el día 1 de diciembre, cuando todos los vídeos que formen parte de la modalidad de pago independiente pasarán a convertirse en vídeos privados, y dejarán de monetizarse de dicha forma.

No obstante, la plataforma dará a los propietarios de los vídeos la posibilidad de convertirlos en contenidos públicos, para que cualquier usuario pueda verlos sin necesidad de pagar. Por su parte, YouTube ha anunciado que a partir de ahora centrará sus planes de negocio en el servicio Red de la compañía, que seguirá vivo durante más tiempo, además de centrarse en buscar nuevas alternativas al modelo actual, del cual muchos youtubers continúan quejándose ante el descenso de sus ingresos.

Artículos relacionados