WB Games se quedará todo el dinero del DLC Forthog Orc-Slayer si se compra fuera de EEUU

El viernes anunciábamos que Monolith, el estudio que está detrás del esperado “La Tierra Media: Sombras de Guerra” (Middle-earth: Shadow of War), había anunciado el futuro lanzamiento del DLC Forthog Orc-Slayer, donde se inmortaliza en forma de orco a Michael Forgey, productor ejecutivo de Monolith que falleció el pasado año a los 43 años de edad de un cáncer mientras desarrollaba el juego.

Por 3.99 euros, desbloquearemos una pequeña historia donde Forthog nos salvará la vida y donde sembrará el caos allá por donde vaya. El dinero generado por el DLC irá a la familia de Michael Forgey, un hombre que estaba casado y que ha dejado a tres hijos. Era un entusiasta de la música y tenía su propia banda de música con otros compañeros de Monolith llamada Orc Slayer (de ahí el nombre completo del DLC). Es por ello que su arma es un hacha de guerra que recuerda a una guitarra, mientras que la banda sonora corre a cargo de su propio grupo.

 0

Hasta aquí, todo normal, pero cuando supimos que de los 3.99 euros, 3.50 euros se irían a parar a la Warner Bros., nos pareció un feo gesto, y esto se ha transformado en vergüenza al conocer que sólo aquellos que compren el DLC dentro de los Estados Unidos estará contribuyendo a ayudar a la familia del fallecido, o dicho de otra forma, todo el dinero que genere este DLC vendido fuera de los Estados Unidos (y en algunos estados de EEUU) irá a parar a las arcas de la WB Games, y no a la mujer ni a los tres hijos del fallecido, algo cuanto menos rastrero cuando este DLC llega para recordar al trabajador fallecido usando su cara para inmortalizarlo digitalmente en forma de orco en el último juego en el que trabajó.

Debido a esto, la familia ya cuenta con su propio canal de donación en en YouCaring.com creado por sus compañeros de trabajo. Según informan, este dinero ayudará a pagar los gastos derivados de los tratamientos médicos a los que fue sometido además de asegurar el futuro de los chavales de "Mike". Muchos portales han informado de ello criticando la actitud de la Warner, esperemos que el malestar general le haga cambiar de opinión.

Artículos relacionados