En valor del Bitcoin y Ethereum (y del resto de criptomonedas) vuelve a caer en picado

Segunda semana consecutiva de malas noticias para los que invierten dinero en las criptomonedas, sobre todo en las más populares: el Bitcoin y el Ethereum. La primera caída de valor llegó tras la persecución de las divisivas digitales en China, lo que desembocó que BTC China, uno de los mayores brokers del país, dejara de realizar operaciones con criptomonedas a finales de mes. Ahora se le suman otros países o grandes empresas financieras que buscan darle caza.

 0

Rusia declaró que pretendía regular el mercado para reducir las actividades ilegales a las que está ligado. La Reserva Federal de la India ya tiene a un grupo de expertos estudiando su funcionamiento, ya que la institución no se siente cómoda con el Bitcoin al no estar regulado ni emitido por un banco central. Y, por si no fuera poco, ahora se suma la gigantesca empresa financiera JP Morgan, desde donde han advertido que el Bitcoin "es un fraude", "no es una cosa real", e incluso el presidente ha indicado que despedirá a los trabajadores que inviertan en dicha moneda.

 1

Tras esto, el miedo, muchas personas vendiendo y con ello todas las criptomonedas se están devaluando. Lo lógico sería no vender y hacer todo lo contrario a lo que dice JP Morgan, lo más sencillo es sembrar el caos, devaluar precios, comprar barato y subirse al carro antes de que las divisas digitales vuelvan a recuperar su valor.

En el momento de la redacción, el Bitcoin cae un 18,45% marcando un valor de 2946,62 dólares cuando hace poco se movía por los 5.000, mientras que el Ethereum cae un 21,55% marcando un valor de 195,64$, cuando su coste rondaba los 400 dólares antes de que todos los mercados dirigieran sus golpes a las criptomonedas.

Artículos relacionados