La tecnología y las compras por Internet llevan a Toys ‘R’ Us a la bancarrota

La icónica compañía estadounidense de juguetearía, Toys 'R' Us, anunció en el día de hoy su bancarrota tras haberse acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU ante las dificultades que tiene para afrontar una deuda millonaria. Esta situación no es una sorpresa, la tendencia de los menores por optar por productos tecnológicos, en vez de unos meros juguetes, junto al gran augue que presentan las compras online, como Amazon, llevaba afectando a la compañía durante mucho tiempo, la cual también anunció la suspensión de pagos justo dos meses antes de arrancar las compras navideñas.

Por si no fuera poco, si el mayor de los problemas era Amazon, a ello se le sumó otros grandes minoristas locales como Walmart y Target, los cuales lideran el mercado gracias a una eficiente batalla de precios.

 0

La caída de este imperio ya se comenzaba a ver en el 2015, cuando la compañía cerraba su tienda más famosa, en Times Square, después se llevar abierta 15 años en la icónica plaza neoyorquina como un plan a la desesperada de ahorrar dinero. Fueron los españoles Antonio Urcelay, sucedido por David Brando, los encargados de reflotar la compañía, donde se ve que no dieron resultados.

Esta declaración de bancarrota no significa necesariamente que la compañía desaparezca, pues suele tomarse como una estrategia, un "pause" legal que permitirá reestructurar la deuda, la cual asciende a los 5.000 millones de dólares. Las primeras informaciones sobre la bancarrota de Toys 'R' Us empezaron a circular a comienzos de septiembre, cuando la compañía contrató a una firma especializada en reestructuración de la deuda para que le asesorara sobre las diferentes alternativas.

vía: elpaís

Artículos relacionados