Toshiba vende su negocio de memorias por 18.000 millones de dólares

Tal y como se ha anunciado hoy, Toshiba ha vendido todo su negocio de memorias por 17.700 millones de dólares, aunque no lo ha hecho de forma directa hacia una sola compañía, sino que se lo ha vendido a un consorcio integrado por ocho empresas del sector de la tecnología que buscaban un pedazo del pastel japonés.

 0

Dicho consorcio es integrado por empresas como Seagate Technology, Kingston Technology, la surcoreana SK Hynix, o la japonesa Hoya. Sin embargo, estas no son las compañías más interesantes que se encuentran en el consorcio, sino que existen otras más conocidas e importantes como pueden ser Dell o, incluso, la mismísima Apple.

De este modo, hoy se ha llegado a completar un trato que ya llevaba nueve meses en marcha, y donde múltiples empresas fueron realizando sus propias pujas que acabaron siendo rechazadas por Toshiba o superadas por otras como la que ha resultado ganadora. Entre las pujas que optaban por llevarse el negocio íntegro de memorias de la empresa japonesa se encontraba la de la compañía Western Digital que, tal y como ya se dio a conocer hace semanas, mantuvo también múltiples conversaciones para hacerse con el negocio a la venta.

No obstante, lo más importante de todo esto, de cara a la propia Toshiba, es que podrá ir deshaciéndose de los lastres financieros que venía arrastrando desde hace meses e incluso años.

vía: techpowerup

Artículos relacionados