Todos los vehículos de Mercedes-Benz tendrán un motor eléctrico en el 2022

Todos los vehículos de Mercedes-Benz tendrán un motor eléctrico en el 2022

Tras el anuncio de que China ya ha anunciado oficialmente la muerte de los vehículos que empleen combustibles fósiles, ahora ha sido una de las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo, Mercedes-Benz, la que ha anunciado que toda su actual gama de vehículos se está actualizando para llegar completamente electrificada para el año 2022, y eso se traduce en que todos los modelos que venden actualmente gozarán de una versión actualizada que emplearán un motor eléctrico, ya sea propulsado por este motor o en forma híbrida de apoyo al motor de combustión tradicional.

El anuncio lo hizo Dieter Zetsche, Jefe Ejecutivo de Mercedes-Benz, durante el día inversor de la compañía. El objetivo es un mínimo de 50 nuevos modelos eléctricos en variantes híbridas y completamente eléctricas antes de la fecha establecida.

Mercedes Benz Concept EQ 740x397 0

La fabricación de los vehículos eléctricos tienden a ser una preocupación para muchas empresas. Esto se debe a los mayores costes de fabricación y producción frente al potencial retorno. Incluso si venden más en volumen, la producción de automóviles de motores de combustión cuesta la mitad que los vehículos eléctricos. Es por eso que parte del anuncio de Zetsche es acerca de un ambicioso objetivo de ahorro. Este plan "Fit for Leadership 4.0" supone un ahorro de más de 4.000 millones de euros, lo que equivale a 4.800 millones de dólares.

Mercedes-Benz no es la única compañía que tiene planes similares. Jaguar tiene como objetivo el 2020 lanzar sus primeros vehículos eléctricos. Volvo llegará un poco más pronto, con una ambiciosa gama híbrida y completamente eléctrica para el 2019. Tras China, Francia sería el próximo país que buscará prohibir la venta de automóviles que usen combustibles fósiles en el 2040.

vía: Eteknix

Artículos relacionados