Tesla Motor está desarrollando un chip de Inteligencia Artificial con AMD

Tesla Motors, además de ser líder indiscutible en lo que concierne a los vehículos eléctricos, también lo es en el mundo de los automóviles de conducción autónoma. A pesar de los temores y las reservas de su líder, Elon Musk, sobre cuánto debe permitirse la inteligencia Artificial (IA), la empresa se dio cuenta de que no se puede hacer un verdadero automóvil autónomo sin dar al auto un grado de aprendizaje automático e IA, así aprender del entorno que le rodea en tiempo real y maniobrar con cierta agilidad.

Debido a ello, Tesla está diseñando su propio procesador de IA. Este SoC (sistema en chip) tendrá un desarrollo semi-personalizado en colaboración con el rey de los chips semi-personalizados, AMD.

 0

Además de disponer de un diseño personalizado acorde a sus necesidades, Tesla aprovecha la clara ventaja de rendimiento GPGPU de AMD sobre Nvidia, a pesar de las inversiones pesadas de este último en el aprendizaje profundo. AMD probablemente también está apostando por buenos precios, una mayor libertad a través de la Propiedad Intelectual gracias a los estándares abiertos, y un amplio historial de chips semi-personalizados, desarrollando chips semi-personalizados con gigantes tecnológicos como Sony y Microsoft para dar vida a sus consolas.

Elon Musk confirmó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el primer coche en el que usted puede simplemente entrar, dormirse y despertar en su destino, será una realidad dentro de dos años, haciendo alusión a un lanzamiento en el 2019. Esto significaría que una gran parte del desarrollo del chip está enfocado a ofrecer dicho grado de inteligencia para poder ser una realidad.

Tras hacerse oficial esta información en la tarde de ayer, las acciones de AMD han aumentando su valor en un 4,73%.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados