Tesla desbloquea la batería de sus Model S y Model X en Florida para facilitar la evacuación ante el huracán Irma

Tesla desbloquea la batería de sus Model S y Model X en Florida para facilitar la evacuación ante el huracán Irma

Ya sabemos el caos que está dejando a su paso el huracán Irma, el cual tocó hace unas horas Estados Unidos entrando por Cayos de la Florida, y es ahí donde Tesla ha aportado su granito de arena para facilitar la evacuación de los clientes que hagan uso de uno de sus vehículos eléctricos. En el momento de la redacción, al menos 6.8 millones de personas han salido de Florida por tierra y aire.

Este granito de arena viene en forma de lanzar una actualización remota a todos los vehículos Model S y Model S del estado, esta actualización desbloquea el límite real de autonomía de sus baterías, por lo que los modelos con baterías de 60 kWh pueden aprovechar ahora el máximo que ofrece el vehículo, 75 kWh, lo que significa facilitar la evacuación aportando una autonomía extra fijada en torno a los 50 - 65 kilómetros de distancia.

Tesla Model X 740x321 0

Por lo que sabemos, los propietarios de Tesla puede superar los límites de sus baterías mediante el pago de varios miles de dólares. A pesar de que suena una cantidad elevada, algunas personas han pagado la suma con mucho gusto sólo para evitar detenerse en una estación de Supercharger en una situación real de peligro. Lo destacable aquí es que Tesla pueda eliminar las limitaciones a voluntad en el caso de una emergencia, y vale la pena señalar que se trata de una solución temporal. Tan pronto como la amenaza pasa, es probable que la compañía devuelva a configurar los coches a sus configuraciones originales.

Artículos relacionados