Team Group T-Force Cardea Zero: SSD M.2 de alto rendimiento
Team Group anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama, el cual responde al nombre de T-Force Cardea Zero, el cual llega en un formato M.2 utilizando una interfaz PCI-Express que podremos encontrar únicamente en dos capacidades: 240 y 480 GB. Ambas ofrecerán una velocidad secuencial que alcanzará los 2500 MB/s para la lectura y hasta 1450 MB/s para la escritura, todo ello con una lectura y escritura aleatoria 4K de 180.000/150.000 IOPS.
Tal y como puedes haber visto, el Team Group T-Force Cardea Zero emplea un sistema de refrigeración que a primeras de cambio denominaríamos como deficiente por su extrema delgadez, aunque cuando conocemos que hacen uso de una tecnología patentada, donde el disipador está conformado por cobre y grafeno, ya nos damos cuenta de que estamos ante un material muy superior al aluminio capaz de absorber y disipar el calor de una forma mucho más rápida.
La información del T-Force Cardea Zero se completa con unas dimensiones de 80 x 22 x 3.3 mm de grosor, un peso de 8 gramos, arroja una vida útil de al menos 2.000.000 de horas de uso antes de presentar algún problema, y se respalda de 3 años de garantía. No se mencionó ni una palabra en torno a su disponibilidad o precio.