Llega el «Splitgate» al iPhone 8, comienzan a hincharse las baterías

Mal estreno está teniendo el iPhone 8 pese a que los cambios introducidos respecto al iPhone 7 son cuanto menos anecdóticos. Si ya se avisaba que una gran cantidad de usuarios indicando que el altavoz genera un molesto ruido durante las llamadas, ahora las alarmas llegan desde Taiwán, donde se reportó el primer fallo grave de este dispositivo, concretamente del iPhone 8.

Es en Asia donde el iPhone 8 está disponible para su compra desde hace una semana, es por ello que la dueña de este terminal, un iPhone 8 Plus, comprado el pasado sábado, reportó que sólo le duró tan sólo tres días. Al llegar el martes, decidió recargar el dispositivo empleando el propio cargador oficial que suministra Apple con su terminal, lo que hizo que la batería se comenzara a hinchar haciendo que el panel LCD se desencajara del chasis. Ante el temor de una posible explosión, decidió desconectar el terminal rápidamente de la toma de corriente.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 0

Muchos pesarán bueno, "caso aislado", pero si el terminal lleva 1 semana a la venta en Asia y no, no es el primer caso, en Japón un usuario reportó el mismo problema un día antes, también con el iPhone 8 Plus. Debido a esto, se espera que durante los próximas días sigan apareciendo nuevos usuarios denunciando la calidad de su dispositivo, es por ello que este incidente ya ha sido bautizado como "Splitgate".

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 2

Ahora todas las miradas se dirigen a Amperex Technology Limited (ATL), el fabricante de las baterías, el mismo que siempre ha suministrado baterías a todos los productos de Apple, y el mismo que estuvo detrás de la fabricación de las baterías de los Galaxy Note7, aunque hay que recordar que en el conocido caso de Samsung, se debió a un problema de diseño del propio terminal, donde se dejaba muy poco margen de espacio a una batería que tiende a dilatarse. Al no dejar un espacio correcto para su dilatación, en el peor de los casos ocurría una explosión.

vía: RT

Artículos relacionados