Sony no se encuentra cómoda liderando el mercado de la Realidad Virtual

Oculus y HTC fueron las primeras compañías en meterse en el mercado de la Realidad Virtual (VR) con sus Rift y Vive de forma respecta, pero eso no impidió a Sony llegar más tarde con sus PlayStation VR y situarse como líder indiscutible del mercado gracias a la gran cantidad de jugadores existentes con una PlayStation 4 junto a un precio mucho más comedido de sus gafas respecto a la competencia, pues se han vendido más PlayStation VR que si sumamos el número de gafas Oculus Rift y HTC Vive vendidas hasta la fecha.

No estoy totalmente cómodo al ser el líder del mercado de la Realidad Virtual por ese margen que parece estar teniendo lugar ahora. La variedad de plataformas hace bien para crear esa marea creciente de usuarios y para crear una nueva audiencia“., dijo Andrew House, el jefe de Sony Interactive Entertainment Inc., durante una entrevista con Reuters.

Y es que realmente, Sony sólo lucha contra HTC y Facebook (dueña de Oculus), mientras que Samsung domina otro segmento gracias al mercado móvil y sus gafas GearVR. Sony envió 519.400 gafas PSVR, mientras que Facebook envió 246.900 Oculus Rift, y HTC se quedaba en unas escuetas 94.500 HTC Vive vendidas en el segundo trimestre. Sony obtuvo el 24,4% de la cuota de mercado VR en el segundo trimestre, mientras que Facebook tiene un 11,6%, y HTC un 4,4%.

vía: TweakTown

Artículos relacionados