Asus hace retirar la review de su Radeon RX Vega 64 Strix por su pobre rendimiento

A mediados del pasado mes de agosto, veíamos la primera review de la Asus Radeon RX Vega 64 Strix, y ya anunciábamos que las cosas no iban bien, pues consumía un 9.1% más que el modelo de referencia (+44W) aportando una mejora media de 7.7 FPS, siempre y cuando no se hiciera overclock al modelo referencia, en dicho caso la mejora de rendimiento daba una media de 1.9 FPS. Donde únicamente mejoraba era en la temperatura (85ºc vs 74ºc) y notoriamente en la sonoridad (60.4 dBA vs 45.4 dBA).

 0

Ahora sabemos que la última review lanzada por Guru3D ha sido eliminada por petición expresa de Asus, toda la información referente a esta review publicada hace poco ha desaparecido, incluso de la caché de Google, pero al menos nos hemos encontrado con el resumen final de la review, donde indican que "Asus hizo todo lo que pudo para domar por aire a esta bestia".

Para ello nada mejor que un gran sistema de refrigeración pero la GPU mantenía una temperatura de 78ºC (1ºc menos que su modelo de referencia) ejecutando juegos con una elevada sonoridad "-esta tarjeta no es silenciosa-", aunque claro, mucho menor que el modelo de referencia, al igual que indican que el rendimiento de la GPU recae en ese mayor consumo energético, y que "no tiene sentido pagar más de 500-550 euros por dicha GPU", la cual probablemente, cuando salga a las tiendas ronde peligrosamente los 700 euros, casi 200 euros de diferencia respecto a la GeForce GTX 1080.

Eso, en torno a lo que hemos podido averiguar. Oficialmente, Asus indicó que han pedido que quitaran la review ya que esa GPU en concreto (curioso) no venía con la BIOS que debía, por lo que no refleja las frecuencias de reloj y la velocidad de los ventiladores respecto a la versión final. Vamos, que según Asus, se ha olvidado de lo esencial y la Radeon RX Vega 64 Strix estaría empleando la BIOS de referencia (si ya venía a mayor frecuencia que la de referencia, esto no es posible).

Esto significa que la BIOS aún no está pulida y podría tener problemas por algún lado, pues en este caso concreto, el rendimiento de la Radeon RX 64 Strix era muy cercano al del modelo de referencia, lo que dio lugar a una oleada de comentarios criticando este modelo personalizado.

Ahora tocará esperar a que el portal repita las pruebas con la última BIOS y ver cómo rinde, cuanta diferencia de consumo existe y si sigue arrojando una elevada sonoridad.

Artículos relacionados