Raja Koduri deja AMD por una temporada, Lisa Su toma el control del Radeon Technologies Group

Tras el lanzamiento de las Radeon RX Vega, y conocer las primeras pruebas de rendimiento, Raja Koduri, hasta entonces jefe del grupo Radeon Technologies Group de AMD, estuvo en silencio durante varias semanas para luego intentar defender su nueva criatura, pudiendo conocer en el día de hoy que habría recibido un permiso de AMD para dejar la compañía hasta el mes de diciembre (2017) con el fin de renovar sus energías. Ryan Shrout, editor de PC Perspective, dijo que recibió la confirmación de la compañía sobre este desarrollo. El CEO de AMD, Lisa Su, ha tomado el control directo de la división Radeon Technologies Group.

 0

El Radeon Technologies Group (RTG) nació en el año 2015 después de una importante reorganización interna de AMD. El RTG maneja una gran parte de la tecnología gráfica de AMD, desarrollando y comercializando productos bajo la marca Radeon, incluyendo los chips gráficos de consumo de la serie Radeon RX, los chips gráficos profesionales Radeon Pro y la línea de aceleradoras GPGPU de la familia Radeon Instinct. Esta medida es de particular importancia, ya que el Q4 (4º trimestre) tiende a ser el mayor trimestre de ingresos, ya sea por el famoso Black Friday como las ventas navideñas.

Raja Koduri informó se esta decisión a sus compañeros en una carta:

Equipo RTG,

No has oído hablar de mí colectivo desde hace un tiempo - un síntoma no sólo del torbellino del lanzamiento de Vega, sino simplemente de la gran cantidad de demandas en mi tiempo desde la formación de RTG. Mirando hacia atrás en este corto período de tiempo, es una vista impresionante. Hemos entregado seis trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en gráficos, culminando con el lanzamiento de Vega y volviendo a ofrecer un alto rendimiento. Lo que hemos hecho con Vega es incomparable. Con Vega llegamos a los mercados de juegos de gama alta, de puestos de trabajo profesionales y de inteligencia artificial de máquinas en muy poco tiempo. La demanda de Vega (¡y Polaris!) Es fantástica, y el impulso general de nuestros gráficos es fuerte.

Increíblemente, nosotros como AMD también conseguimos entrar espectacularmente en los segmentos de las CPUs de alto rendimiento este año. Todos estamos excepcionalmente orgullosos de Ryzen, Epyc y Threadripper. El mundo de la computación ya no es el mismo y todo el mundo está animando a AMD. Felicidades y gracias a aquellos de ustedes en RTG que ayudaron a hacer estos productos una realidad. El mercado de la computación de alto rendimiento se encuentra en una trayectoria de crecimiento explosiva impulsada por la inteligencia de las máquinas, la nube visual, el blockchain y otras nuevas y emocionantes cargas de trabajo. Nuestra visión de la informática inmersiva e instintiva está al alcance. Al entrar en 2018, estaré cambiando mi enfoque más hacia la arquitectura y la realización de esta visión y el reequilibrio de mis responsabilidades operacionales.

Al principio del año advertí que Vega sería difícil. En ese momento, algunas personas no me creen. Ahora muchos de ustedes entienden lo que dije. Vega fue muy difícil para muchos, y mi sincero agradecimiento a todos ustedes que soportaron el viaje de Vega conmigo. Vega fue especialmente dura conmigo y usé un montón de créditos familiares durante este viaje. He decidido tomar un tiempo de descanso en el cuarto trimestre para pasar tiempo con mi familia. He estado contemplando esto por un tiempo y nunca hubo un buen momento para hacer esto. Lisa y yo acordamos que el Q4 es mejor que el 2018, antes de la próxima ola de productos de gama entusiasta. Lisa actuará como líder de RTG durante su ausencia. Mis sinceros agradecimientos a Lisa y al resto de la AET por apoyarme en esta decisión y aceptar recibir trabajo adicional durante mi ausencia.

Estoy buscando comenzar mi tiempo libre el 25 de septiembre y regresar en diciembre.

Gracias a todos ustedes, por su inquebrantable enfoque, dedicación y apoyo durante los últimos meses, y por ayudarnos a construir algo increíble. Todavía no hemos terminado, y mantener el impulso!

Recuerdos, Raja

vía: Videocardz

Artículos relacionados