Bluehole habla con Sony para llevar PlayerUnknown’s Battlegrounds a la PlayStation 4

Era de esperar, y Bluehole lo ha confirmado a una entrevista a Bloomberg. El estudio ya está en conversaciones con Sony para llevar a su exitoso juego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) a la PlayStation 4 y a la PlayStation 4 Pro.

Este acuerdo es de gran importancia tanto para el estudio como para Sony, ya que significa la PlayStation 4 quedará respaldada por un título muy popular, donde en PC ya ha podido sumar a más de 1.5 millones de jugadores simultáneos.

 0

Obviamente, a Bluehole también tiene un gran interés de que esta colaboración llegue a buen puerto, pues en PC ya las ventas han superado las 10 millones de copias vendidas, mientras que la Xbox One y la Xbox One X engrosarán fácilmente dichos números, aunque es más jugosa la colaboración con Sony, pues existen cerca de 63 millones de consolas desperdigadas por todo el mundo, un número bastante impresionante de jugadores que si han conseguido impulsar a las PlayStation VR como las gafas VR para gamers más vendidas, ya nos podemos imaginar que sucederá con un simple juego pero de gran popularidad y a un precio mucho más suculento respecto a otros títulos.

"No creo que nadie en la industria se lo esperase. PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido posiblemente la exclusiva más importante de Xbox para el final de 2017 y eso es algo que dudo que Microsoft esperaba", dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos de IHS Markit, el cual indicó que primero llegará para la Xbox One a finales de año, pero no habrá exclusiva, nada más lanzarse se preparará la versión para PlayStation.

Artículos relacionados