Nissan Leaf 2018: Nuevo vehículo eléctrico con hasta 280 km de autonomía
Nissan anunció hoy su nuevo vehículo completamente eléctrico, el Nissan Leaf 2018, el cual destaca por su precio para ser un vehículo de este tipo, a lo que se le suma el bajo coste ligado a su dependencia eléctrica. Todo comienza con un motor que ofrece 150cv de potencia con un par de motor de 320 Nm, aunque por desgracia, su velocidad máxima se encuentra limitada a las 144 km/h, aunque bueno, si nos ceñimos a la ley, hasta demasiado rápido es, pues nunca superaremos los 120 km/h ¿no?.
Este motor queda respaldado por una batería de 40 kWh que promete hasta 280 kilómetros de autonomía, nada mal para mover un vehículo con un peso cercano a las dos toneladas.
Más allá del motor empleado, ofrece un diseño atractivo que permite combinar de forma distinta el color del cuerpo y el techo permitiendo que destaque aún más. A ello se le suma la tecnología ProPilot (semi autónomo), que mantiene el vehículo centrado en el carril durante la conducción por carretera e incluso tomar curvas por sí solo, y todo ello manteniendo siempre la distancia de seguridad con el resto de vehículos en carretera; la tecnología ProPilot Park permitirá aparcar el coche de una forma casi autónoma, pues nosotros solo tendremos que tocar el acelerador mientras que el vehículo hace el resto. Para activarlo, simplemente tocamos un botón, el vehículo reconocerá el hueco, frenará de forma automática, y nosotros nos encargamos del acelerador.
La información se completa con un sistema de carga rápida donde con solo 40 minutos alcanzaremos un asombroso nivel de carga del 80%, mientras que para su carga completa, necesitaremos de 8 (en una toma de corriente de 6 kW) a 16 horas (3 kW). Tenemos un indicador tradicional de aguja, una pantalla táctil de 7 pulgadas que nos permitirá desde conocer el nivel de carga, buscar puntos de carga, usar el GPS, teléfono, etc, un generoso maletero de 435 litros, y llegará a un precio de 29.999 dólares (se traduciría en unos 30.000 euros), precio al que deberemos restar las ayudas por comprar un vehículo no contaminante.