Review: Nerdytec Couchmaster Cycon

 0

Hoy os presentamos una review de lo más peculiar, pues con nosotros tenemos la Nerdytec Couchmaster Cycon, la plataforma definitiva para largas sesiones de juego desde el sofá. Formada por dos grandes y robustos cojines y una plataforma de amplias dimensiones, nos permite apoyar sobre ella nuestros periféricos y organizar su cableado.

 1

Pero no adelantemos más acontecimientos y veamos sus principales características y posibilidades a lo largo de la review, que al ser algo más corta no dividiremos en páginas.

Nerdytec Couchmaster Cycon

 2

Embalados en una amplia y alargada caja de grueso cartón, encontramos el conjunto de piezas que forman el Nerdytec Couchmaster, todas ellas bien separadas y protegidas.

 3

 4

 5

En primer lugar, nos encontramos con una pareja de cojines de cuero sintético robustos y bien acabados, los cuales ofrecen unas dimensiones de 60 x 23 x 19 cm. Uno de ellos cuenta con un bolsillo lateral en el que podemos guardar cualquier accesorio o incluso una lata de Monster (si lo usa Borja), al gusto.

 6

Uno de los accesorios que se incluye es una alfombrilla textil con un diseño bastante simple, pero bien rematada y de dimensiones acordes a la superficie.

 7

Por otro lado, tenemos un bolsillo adicional, enfocado a guardar el ratón, el cual podemos adherir a la propia plataforma con el velcro adhesivo que lo acompaña. Además, podemos usar este para pegar el teclado a la plataforma, un detalle genial para que no se nos mueva al movernos nosotros.

 8

Se incluyen además 2 cables USB 3.0, uno corto para la conexión al hub interior que quedará sobresaliendo por un lado y otro de 5 metros para la conexión del conjunto al PC.

 9

Centrándonos ya en lo más importante, la plataforma Nerdytec Couchmaster Cycon está fabricada en plástico de muy buena calidad y ofrece unas dimensiones de 84 x 35 cm, perfectas para colocar un teclado y un ratón sobre ella. Destaca por ofrecer un puerto USB 3.0 en la zona superior y por los dos reposamuñecas en el margen inferior, aunque el detalle principal lo veremos del lado opuesto.

 10

 11

 12

 13

La cara inferior cuenta con dos tapas que, al abrirlas, permiten guardar el cable de nuestros periféricos y conectarlos al hub interno, el cual permite hasta 4 dispositivos conectados al PC.

 14

 15

 16

Pero la prueba de todo esto la tenemos en la foto siguiente:

 17

Como podemos comprobar, ambos periféricos encajan a la perfección sobre la superficie de la Nerdytec Couchmaster Cycon, quedando el cableado completamente recogido en su interior.

Para nuestras pruebas, hemos jugado a Battlefield 1 en la TV durante varias horas y he de decir que ha resultado de lo más cómodo, nada que ver con cualquier otro invento para intentar realizar lo mismo, pues la ergonomía que ofrece este al colocar la bandeja sobre los dos cojines es sensacional. Además, si pegamos el teclado con velcro, solo tenemos que guardar el ratón en la bolsa adicional y no preocuparnos de ellos al levantarnos para repostar, pues no saldrán rodando.

 18

 19

Lógicamente, otro uso destacado es junto a un portátil, pues podremos usarlo con total comodidad sentados en el sofá, algo difícil de conseguir de otro modo, más aún con el ratón a su lado.

 20

Una vez hemos visto las bondades de la plataforma Nerdytec Couchmaster Cycon, llega el momento de hablar de su precio. He aquí el gran escollo, pues podemos adquirirla en la web oficial por 149 euros, un precio que a todas luces se hace duro de pagar, aunque para alguno sea la solución definitiva al juego desde el sofá.

En esta ocasión, se hace difícil otorgar un galardón al producto, pues por calidad y prestaciones podríamos darle perfectamente el Galardón de Platino, pero su precio lo podría rebajar a Galardón de Plata. Queda por tanto a vuestra discreción elegir el que os plazca, o toma la mediana y otorgarle el Galardón de Oro a la plataforma Nerdytec Couchmaster Cycon.

Artículos relacionados