Si necesitas RAM cómprala ya, el precio se disparará de aquí a finales de año

Que la memoria RAM está por las nubes, no es un secreto. Concretamente, en el último año, el precio de la memoria RAM se ha duplicado y ya sabíamos que iba a seguir subiendo, el problema que llega ahora es que el aumento del precio será mucho mayor de lo esperado, por lo que si necesitas memoria RAM, ya estás tardando en pasar por caja, pues de aquí a finales de año, los kits de memoria RAM serán hasta un 40 por ciento más caros.

 0

IC Insights ha sido la encargada del anuncio, indican que de aquí a finales de año el precio de la RAM subirá como mínimo un 40 por ciento, pudiendo incluso superarse este porcentaje, siendo así el mayor incremento anual que la historia que experimenta este componente fundamental de un PC.

"Hace apenas un año, los compradores de memoria DRAM aprovecharon al máximo la parte de exceso de oferta y negociaron el precio lo más bajo posible con los fabricantes de DRAM, sin importar si los proveedores de DRAM perdieran dinero con el acuerdo."

Ahora los fabricantes buscan recuperar lo perdido, y para ello nada mejor que empezar a cobrar todo el dinero que el mercado pueda llegar a pagar sin importar que el aumento de coste repercuta en las marcas y que los usuarios gasten más dinero. Obviamente aquí ya nos imaginamos una pizarra con una línea de crecimiento bestial y alguien gritando "Vendetta" para vengarse de aquellos que una vez poco les importara que generaran pérdidas.

 1

Obviamente, este aumento de precio ha sido muy satisfactorio para las compañías, todas ellas han generado ganancias récord. Micron vendió chips de memoria por valor de 5.570 millones de dólares llevándose 1.650 millones de dólares de beneficios neto, un crecimiento del 30 por ciento. SK Hynix, su gran rival, generó 2.190 millones de dólares de beneficios netos con una mejora en el margen de beneficio del 37 por ciento.

"Anteriormente, cuando la capacidad de la DRAM era escasa y los proveedores disfrutaban de ganancias récord, uno o más proveedores eventualmente romperían el rango y empezarían a agregar capacidad adicional de DRAM para capturar ventas y cuota de mercado adicionales. DRAM", dijo IC Insights.

Así que ya sabes, si necesitas RAM, echa un vistazo por Amazon, que tienen varios kits en oferta.

Artículos relacionados