Microsoft y Facebook instalan un cable submarino de alta velocidad que une España y EE.UU.

Las compañías Microsoft y Facebook han comunicado recientemente que han finalizado ya la instalación el cable submarino más rápido del mundo, completando así un proyecto por el que ambas empresas decidieron unir España y Estados Unidos. El proyecto fue anunciado en mayo de 2016, y ya se encuentra completado.

La construcción se ha llevado a cabo con la colaboración de Telxius, una filial de la conocida Telefónica, quien proporcionó la ayuda necesaria a la hora de crear e instalar el cable. Dicho cable, que ha sido apodado como ‘Marea’, tiene una longitud de alrededor de 6.600 kilómetros, uniendo así la costa de Virginia, en el país estadounidense, con la costa de Bilbao, en España. El objetivo de todo el proyecto es conseguir llevar la transferencia de datos a lo más alto, consiguiendo una velocidad de 160 terabytes por segundo, algo así como 16 millones de veces más rápido que la conexión de un hogar.

No obstante, el cable Marea todavía no se encuentra operativo y en funcionamiento, sino que no será hasta en algún momento del 2018 cuando comience a realizar su cometido. Según Microsoft, este proyecto no sólo será trascendental para Estados Unidos y España, sino que también lo será para el resto de Europa, Asia y Oriente Medio, significando un avance significativo en las tecnologías de alta velocidad.

vía: eteknix

Artículos relacionados