Mercedes-Benz invierte 1.000M de dólares para producir vehículos eléctricos en su planta de Alabama

Parece que Mercedes-Benz quiere subirse al carro de los vehículos eléctricos a lo grande, para competir de lleno contra los gigantes de un sector que se está convirtiendo en el futuro de los automóviles. Y es que hoy se ha dado a conocer que el Grupo Daimler planea invertir 1.000 millones de dólares en un proyecto diseñado para comenzar la producción en masa de vehículos eléctricos.

 0

Y es que se puede decir que, de forma indiscutible, Tesla es la compañía puntera de este nuevo sector, en el que tanto los consumidores como las empresas comienzan a darse verdadera cuenta de las ventajas de los coches eléctricos en la sociedad, gracias a lo cual podemos ver como muchas firmas se van sumando a este nuevo mercado.

El proyecto de Mercedes-Benz consiste, por un lado, en construir su quinta planta de baterías para vehículos, creando así 600 nuevos puestos de trabajo. Por otra parte, el plan se centra también en que la planta de producción de Alabama se centre ahora en ensamblar los nuevos SUVs eléctricos de la firma de automóviles, unos nuevos modelos cuyo objetivo es el de competir de forma directa con el Tesla Model X.

"Con las recientes construcciones de fábricas de baterías en Europa, China y, ahora, Estados Unidos, nuestra red global ya se encuentra preparada para llegar a la era de los vehículos eléctricos".

vía: engadget

Artículos relacionados