Los jugadores de Elite Dangerous sólo han explorado el 0,003% de la galaxia

Elite Dangerous alardea de ofrecer una reproducción de la Vía Láctea bastante precisa, y esto se traduce en que ofrece unas 400.000 millones de estrellas, y a pesar de la gran cantidad de usuarios que disfrutan de este título, todos juntos no han sido capaces de ver ni un uno por ciento de lo que ofrece el espacio.

Según el Elite Dangerous Star Map (EDSM), una práctica base de datos donde los jugadores pueden registrar sus descubrimientos y otros datos útiles relacionados con Elite Dangerous, los jugadores sólo han descubierto 15.779.755 sistemas estelares. Eso es alrededor del 0,003941 por ciento del número total estimado en nuestra galaxia. A la velocidad actual a la que se están descubriendo los sistemas, los jugadores tardarían 56.206 años antes de encontrarlos todos.

 0

La base de datos de EDSM sólo cuenta para los jugadores que han tomado la molestia de subir sus descubrimientos a ella, por lo que, naturalmente, no es un censo completo. Pero incluso si duplicamos el número de sistemas descubiertos para tener en cuenta los jugadores de consola y los que no cargan sus descubrimientos, sigue siendo un número asombrosamente bajo que no consigue acercarse al 0,01%.

Debido al gran tamaño del mundo Elite Dangerous, aún quedan muchos "easter eggs" por descubrir, e incluso civilizaciones, pudiendo encontrar en nuestros interminables viajes espaciales vida extraterrestre que podrían ser mucho más hostil en el futuro. Alguno de los ultimos easter eggs conocidos era exclusivo para aquellos jugadores que ejecutaban el juego en su versión de alta definición, donde podían ver una serie de pequeños puntos en el sistema que uniéndolos se pueden crear formas o letras.

Artículos relacionados