Las Oculus Rift ya están alcanzando en cuota de mercado a las HTC Vive

Agosto ha sido muy buen mes para Oculus, donde sus gafas de realidad virtual, las Oculus Rift, han escalado bastantes puestos en Steam, concretamente un 8,1 por ciento, el mayor aumento experimentado desde que salieran a la venta. Gracias a este aumento en ventas, las Oculus Rift ya poseen el 43.8% de cuota dentro de la plataforma Steam, mientras que las HTC Vive caen hasta el 52.3%.

 0

El mayor contribuyente del aumento de su popularidad se debe a la doble rebaja de precio en un corto periodo de tiempo, aunque el último descuento realizado finalizará este mismo verano, pudiendo encontrar las Oculus Rift para su compra por sólo 449 euros en su página web oficial, un precio bastante atractivo teniendo en cuenta que se ofrecen tanto las gafas de realidad virtual como los mandos hápticos, lo que resulta una oferta muy buena para aquellos que tengan un dinero ahorrado, un equipo a la altura, y ese gusanillo de probar la realidad virtual.

Por otro lado, las HTC Vive, que también han rebajado su precio, aún no son lo suficientemente atractivas, estando disponibles a día de hoy por 699 euros, una diferencia bastante grande de precio, por lo que es de esperar que prácticamente la totalidad de aquellas personas que quieran experimentar la realidad virtual compren las Oculus Rift con los ojos cerrados. Si las ventas siguen así de bien, no es de extrañar que Oculus deje esa oferta como un precio fijo y HTC plantee una nueva rebaja de precio que añada algo de interés a su producto.

Actualización: Poco han tardado en subirlas, ahora están disponibles por 589 euros, un precio ya elevado.

Artículos relacionados