Las CPUs de 8 núcleos de Intel usarán finalmente la arquitectura Coffee Lake @ 14nm

Llega nueva información respecto a la próxima generación de procesadores Intel, donde será en algún momento de la segunda mitad del 2018 cuando la compañía lance sus nuevos procesadores ofreciendo hasta 8 núcleos, aunque será un producto mucho menos atractivo de lo que esperábamos, y todo ello se debe a que volvería a reciclar la arquitectura Coffee Lake (reciclada de Kaby Lake que es un reciclado de Skylake, etc, etc) manteniendo el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

 0

De ser así, estaríamos ante el mismo movimiento que realizará con Coffee Lake, volver a re-aprovechar una arquitectura y proceso de fabricación únicamente aumentando el número de núcleos.

Esta información es oficial, ya que ha sido gracias al log de la última versión del software Intel Extreme Tuning (Intel XTU) el que lo ha confirmado:

 1

"[CFL] Added support for 8,2 core,"

CFL se trata de una contracción de Coffee Lake, como KBL significa Kaby Lake y HSW significa Haswell. Por lo que estaremos ante otra generación de refritos aunque con mayores frecuencias e incorporando los 8 núcleos, esperando así tener unos Core i7 de 8 núcleos, Core i5 de 6 núcleos y Core i3 de 4 núcleos.

Por suerte, por el lado de AMD sí habrán novedades con unos Ryzen fabricados bajo unos nuevos núcleos Zen2 a un proceso de fabricación de 7nm, por lo que tendremos otro año bastante animado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados