Las acciones de Apple se devalúan tras anunciar su iPhone X, no sería un éxito

Tras la resaca de anuncios por parte de Apple, por ahora el mercado estima que el iPhone X será un fracaso, y eso se ha reflejado rápidamente en las acciones de la compañía. El lanzamiento de su nuevo buque insignia no resultó interesante para los inversores europeos, ya que mostraron su preocupación indicando que este nuevo smartphone no será un éxito en ventas, haciendo que las acciones cayeran un 0,73% después de que sufrieran un pico de crecimiento antes del evento.

Los inversores también están preocupados por lo que cuesta a sus proveedores mantener al día la lista de suministros. Apple ha estado apoyándose en los proveedores para reducir sus precios para mantener sus ya conocidos amplios márgenes de beneficio. Eso sería aceptable para los proveedores si el iPhone X fuera un éxito, pero Wall Street no cree que lo sea. A los problemas de suministro, también se ha castigado la fecha de lanzamiento, comenzando las reservas el el 27 de octubre para salir a la venta el 3 de noviembre, por lo que es de esperar que Samsung no se cruce de brazos, y estamos seguros que para entonces, ya tendremos filtraciones más que fiables de un Galaxy S9 que buscará eclipsar al smartphone tope de gama de Apple.

Debido a que el iPhone X tendrá una producción limitada ante la escasez de componentes, las acciones de los fabricantes que suministran chips a la compañía, como AMS, Dialog Semiconductor y STMicro, vieron como sus acciones también cayeron un 3,2%, 1,7% y 1,1% de forma respectiva.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados