La Xbox One recibirá en breve soporte para usar el ratón y teclado en juegos

Durante la PAX West de esta semana, Mike Ybarra, Vicepresidente de Microsoft, discutió en torno a la compatibilidad de usar un ratón y teclado en su consola Xbox One, afirmando que la compañía está interesada en ofrecer dicho soporte en breve, algo que será muy sencillo de hacer gracias a la API universal UWP (Universal Windows Platform) empleada en todos los dispositivos Windows 10.

 0

Obviamente, la posibilidad de emplear un ratón y teclado en juegos multijugador romperá la experiencia, pues todos los jugadores que opten por jugar con un mando se verán perjudicados ante la mayor velocidad de respuesta o del manejo de la cámara que permite estos periféricos hasta ahora destinados a ser usados en PC, es por ello que para minimizar el impacto, Mike indicó que dejarán esa elección al desarrollador del título, el cual será el encargado de aceptar o bloquear el uso de dichos periféricos.

"El soporte del ratón y teclado está en camino sin lugar a dudas. Tenemos que ser muy inteligentes en cómo lo hacemos. Lo dejaremos mucho a la elección del desarrollador. Mucha gente me manda un tweet diciendo "no puede hacer esto debido a la imparcialidad", y lo entendemos. Tenemos dos plataformas: la plataforma Xbox y la plataforma Windows.

Y así, cuando traigamos el ratón y teclado, vamos a entrenar a los desarrolladores y decir mira, tienes que pensar en sus partidas multijugador, si usted tiene un juego competitivo, la gente es probable que va a querer la elección de decir que jugaré con otra gente con ratón y teclado o jugaré solamente con gente que use el mondo, o que jugaré con cualesquiera de ésos.

Así que verás nuestros primeros juegos con soporte de ratón y teclado pronto, no puedo anunciar cuando es, pero pronto. Y basados ​​en el interés de los desarrolladores, ellos decidirán si quieren ofrecer o no soporte al ratón y teclado"

Obviamente, traer el ratón y teclado a la Xbox One permitirá incluso el lanzamiento de nuevos juegos, ya puedan ser como el nuevo Age of Empire, o traer MOBAs como el DOTA 2 o el Heroes of the Storm que añadirían un valor añadido a la consola incluyendo géneros que hasta ahora no eran populares debido a las propias limitaciones del controlador.

vía: WindowsCentral

Artículos relacionados