La Comisión Europea no fue capaz de encontrar un vínculo entre la piratería y las ventas

Un informe creado por Comisión Europea no ha podido encontrar un vínculo entre la piratería y las ventas de contenido protegido por derechos de autor, incluidos los videojuegos. El informe, llamado "Estimación de las tasas de reemplazo de material protegido por derechos de autor en la Unión Europea", examina la literatura, los juegos, la música y las películas utilizando datos a partir del año 2014.

Conformado por nada menos que 307 páginas, el informe detalla las prácticas de derechos de autor en varios países de la UE, las tasas de reemplazo y el efecto del precio en la probabilidad de que algo sea pirateado. Afortunadamente, sus conclusiones ya os la hemos resumido en un mero título.

 0

En el año 2014, según el informe, el 51 por ciento de los adultos y el 72 por ciento de los menores han descargado o copiado contenido de forma ilegal. Las estadísticas utilizadas pertenecían a residentes en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia y Suecia, siendo Polonia y España la que mayores tasas de piratería cosecha entre todos los países. A pesar de estas cifras, el informe no pudo encontrar evidencia "robusta" de que exista un vínculo entre las ventas y la piratería.

"Eso no significa necesariamente que la piratería no tenga ningún efecto, pero sólo que el análisis estadístico no demuestra con suficiente fiabilidad que haya un efecto", dice el informe. Hay una excepción, sin embargo, y eso es con "películas recientes", que tenían una tasa de reemplazo del 40%.

También se analizó la "disposición de los consumidores a pagar" por los materiales pirateados en un intento de averiguar si el precio era un factor. Concluye que una disminución en el precio no afectaría las tarifas de la piratería para los libros, la música y los juegos. Los consumidores están dispuestos a pagar, o no lo son.

 1

Es la misma historia de siempre, piratear cualquier tipo de contenido no implica que realmente queramos pagar por ese contenido si no estuviera disponible de manera "ilegal".

Bien es sabido por todo el mundo que si hay, por ejemplo, un muy buen juego que todo el mundo desea, la mayoría de estas personas se lanzarán a su compra en vez de piratear, un claro ejemplo está en el PlayerUnknown’s Battlegrounds, que le digan a su estudio que la piratería es una lacra habiendo vendido 10 millones de copias en 5 meses.

El problema está tras los títulos o estudios más famosos, que ofrecen siempre lo mismo, piden una millonada por el juego, y encima hay que dejarse un riñón en comprar DLC's para disfrutar al completo del título.

vía: PCG

Artículos relacionados