La cámara del LG V30 frente a una RED Weapon 6K de 49.500 dólares, no sale mal parada

Hoy nos hacemos eco de una curiosa comparativa de la cámara que integra el LG V30 frente a una cámara de vídeo profesional como es la RED Weapon 6K, usada en las superproducciones de Hollywood y que en el momento de la redacción cuenta con un precio de 49.500 dólares, cerca de 43.000 euros al cambio actual, mientras que el smartphone de LG llegaría a un precio en torno a los 800 euros.

El encargado de esta comparativa fue Parker Walbeck, YouTuber y experto en todo lo que concierne al mundo audiovisual, el cual enfrentó al terminal tope de gama de LG con la segunda mejor cámara de RED, ambas montadas sobre un soporte gimbal de 3 ejes para una mayor experiencia cinematográficas sin vibraciones ni movimientos de cámara bruscos.

 0

El LG V30 ofrece una configuración de doble cámara trasera de 16 + 13 megapíxeles con una apertura F/1.6 & F/1.9 con un campo de visión de 120º estabilización óptica, mientras que la RED Weapon 6K ofrece un sensor Red Dragon de 19.4 megapíxeles que es capaz de capturar contenido 6K @ 100 FPS.

La ventaja de la cámara de LG está en la tecnología por software que emplea, que permite realizar una gran cantidad de ajustes profesionales para adaptar las cámaras a cualquiera de las condiciones para sacar el juego al máximo de los dos sensores que incorpora. El resultado lo podréis ver a continuación, y si bien la cámara RED gana, hay que destacar que el resultado final del LG V30 es impresionante. Si quieres ir directamente a la acción, vete al minuto 3:10, que es cuando comienza la comparativa.

Artículos relacionados