La Ataribox usará un SoC AMD Custom junto a un sistema operativo Linux

Tal y como esperábamos, la Ataribox se suma al carro de usar una arquitectura x86, y para ello, nada mejor que asociarse con la reina de dicha arquitectura en el segmento de las consolas, AMD, la cual ofrecerá a Atari un procesador personalizado.

Sin ningún detalle en torno a las especificaciones, es de esperar volver a encontrarnos con la arquitectura Jaguar para el procesador, mientras que los gráficos se basarían en la arquitectura Polaris, y es que la consola saldría a la venta a un precio en torno a los 250 - 300 dólares/euros, y con ese precio es imposible pensar en emplear un SoC de gran potencia, por lo que podríamos estar hablando de algo similar a lo que ofrece AMD a la Xbox One S. Aunque esto sean suposiciones personales, claro, pero al menos ya habíamos acertado el uso de un SoC AMD.

 0

En lo que respecta al sistema operativo, usará una distro de Linux, lo que le abriría la puerta a ejecutar muchos títulos de PC compatibles con este OS y quien sabe si trasteando un poco se podrá aprovechar el Steam OS.

"La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos conectados a la TV tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido", dijo Feargal Mac, creador y mánager general de la Ataribox a VentureBeat.

"Queríamos crear un producto que asesine el televisor donde la gente pueda jugar, transmitir y navegar con tanta libertad como sea posible, incluyendo el acceso a juegos en propiedad de otros proveedores de contenido".

"Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans Atari alrededor del mundo como sea posible. Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres. De alguna manera, estás comprando algo de libertad."

Se espera que sea en otoño cuando comiencen las pre-compras por medio de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, mientras que su fecha de lanzamiento oficial tendrá lugar en primavera de 2018.

Artículos relacionados