La Ataribox usará un SoC AMD Custom junto a un sistema operativo Linux
Tal y como esperábamos, la Ataribox se suma al carro de usar una arquitectura x86, y para ello, nada mejor que asociarse con la reina de dicha arquitectura en el segmento de las consolas, AMD, la cual ofrecerá a Atari un procesador personalizado.
Sin ningún detalle en torno a las especificaciones, es de esperar volver a encontrarnos con la arquitectura Jaguar para el procesador, mientras que los gráficos se basarían en la arquitectura Polaris, y es que la consola saldría a la venta a un precio en torno a los 250 - 300 dólares/euros, y con ese precio es imposible pensar en emplear un SoC de gran potencia, por lo que podríamos estar hablando de algo similar a lo que ofrece AMD a la Xbox One S. Aunque esto sean suposiciones personales, claro, pero al menos ya habíamos acertado el uso de un SoC AMD.
En lo que respecta al sistema operativo, usará una distro de Linux, lo que le abriría la puerta a ejecutar muchos títulos de PC compatibles con este OS y quien sabe si trasteando un poco se podrá aprovechar el Steam OS.
"La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos conectados a la TV tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido", dijo Feargal Mac, creador y mánager general de la Ataribox a VentureBeat.
"Queríamos crear un producto que asesine el televisor donde la gente pueda jugar, transmitir y navegar con tanta libertad como sea posible, incluyendo el acceso a juegos en propiedad de otros proveedores de contenido".
"Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans Atari alrededor del mundo como sea posible. Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres. De alguna manera, estás comprando algo de libertad."
Se espera que sea en otoño cuando comiencen las pre-compras por medio de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, mientras que su fecha de lanzamiento oficial tendrá lugar en primavera de 2018.