iPhone X anunciado, así es el nuevo smartphone tope de gama de Apple

Que si iPhone X o iPhone 8, finalmente el nuevo terminal tope de gama de la compañía responde al nombre de iPhone X, terminal que rompe con la estética común de los iPhone, y eso se traduce en decir adiós a los biseles y los marcos permitiéndole aumentar el tamaño de la pantalla mientras que el tamaño del terminal sigue siendo comedido, aunque la parte trasera es idéntica a los iPhone 7.

Este diseño compacto se traduce en emplear un panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436x 1125 píxeles (Super Retina Display / vamos, Full HD+) que se moverá a la perfección gracias al SoC Apple A11, el cual se encuentra respaldado por 3 GB de memoria RAM junto a tres capacidades de almacenamiento a escoger entre 64 y 256 GB de capacidad, que como era de esperar, no se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico está cubierto por medio de una configuración de doble cámara de 12+12 megapíxeles F/1.8 con autoenfoque PDAF, estabilizador de imagen, cuádruple flash LED (doble tono) capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS o en Slow Motion (1080p @ 240 FPS) y zoom óptico de 2x aumentos, y con una cámara frontal de 7 MP capaz de capturar vídeo a 1080p @ 30 FPS o 720p @ 240 FPS.

Hay que recalcar que el terminal ha perdido el lector de huellas dactilares para no ensuciar el diseño, ya que no han podido implementar el sensor bajo la pantalla para ser usado por ultrasonido, es por ello que se incorpora FaceID, el escaneo de la cara en 3D gracias a un proyector, similar a Kinect, que con 30.000 puntos reconoce la cara, incluso en la oscuridad, con una tasa de fallo de 1.000.000:1, frente a los 50.000:1. Pero claro, ¿qué es más cómodo o rápido? deslizar el botón, por lo que esta facultad quedaría relegada a la seguridad en torno a los pagos.

El resto de la información del iPhone X se completa con la conectividad WiFi 802.11ac, GPS + GLONASS + GALILEO, NFC (Apple Pay), Bluetooth 5.0, el uso del sistema operativo iOS 11, su chasis ofrece resistencia al agua y polvo gracias al certificado IP68 (sumergible en hasta 1.5 metros de agua), y llega a un precio de partida de 1.159 euros para el modelo de 64 GB estando disponible en color negro, plata y dorado.

Artículos relacionados