Intel cesa la producción de sus CPUs Skylake

A escasamente un mes del lanzamiento de las CPUs Intel Coffee Lake de 8ª Generación, Intel ha anunciado el cese de la producción de sus CPUs Intel Skylake (LGA1151), las cuales conforman la 6ª Generación de procesadores Intel Core. Esto era algo esperado, pues Intel nunca suele mantener más de dos arquitecturas en el mercado al mismo tiempo, por lo que sólo nos encontraremos en las tiendas con las CPUs Kaby Lake (7ª Gen) y Coffee Lake (8ª).

De esta forma decimos adiós a la serie 6000 de procesadores de Intel. Si bien, a nivel de consumo no ofrecían nada relativamente nuevo, manteniendo la estrategia de ofrecer una mejora leve de rendimiento, eso permitió a Intel maximizar los beneficios y capitalizar el mercado con un rival bastante deteriodado, hablamos de las CPUs AMD FX basadas en la arquitectura Bulldozer de AMD y sus derivados. 0

Debido al cese de la producción, es de esperar que cada vez sea más complicado encontrar estos procesadores a la venta. Según Intel, los mayoristas podrán seguir pidiendo estas CPUs hasta marzo de 2018, estando disponibles para su venta hasta que se acabe el stock o hasta septiembre de 2018. Hasta que ese dia llegue, lo más probable es que únicamente encontramos las CPUs más interesantes, como puedan ser los Core i7-6700K y Core i5-6600K, donde a un buen precio los usuarios verán interesante mejorar el equipo sin necesidad de mejorar la plataforma.

Sin lugar a dudas, el cese de producción de las CPUs Intel Skylake no inspira ninguna lástima, se queda atrás una temporada donde Intel estaba aprovechando su posición dominante para no ofrecer nada relevante a sus usuarios, hasta ahora, pues esta marcha tiene lugar gracias a los Intel Coffee Lake.

Coffee Lake es la respuesta del gigante azul ante unos exitosos AMD Ryzen que han alcanzado una importante cuota de mercado en un periodo de tiempo muy corto, lo que no solo obligó a Intel a ofrecer procesadores Intel Core i3 con 4 núcleos, sino ofrecer 6 núcleos en sus CPUs Core i5 y Core i7 para plantar cara a una AMD que ya trabaja en su nueva generación de CPUs Ryzen para el próximo año, por lo que la competencia serán buenas noticias para todos los usuarios, pues el próximo año Intel tendrá que volver a poner toda la carne en el asador, y eso se traducirá en dar el salto a los 10nm y ofrecer CPUs de 8 núcleos para equipos de consumo.

Artículos relacionados