Intel Sapphire Rapids, el relevo de la arquitectura Tiger Lake que llegaría a 7nm en 2020

Parece que Intel tiene mucha prisa por dar a reconocer su hoja de ruta en lo que concierte a las próximas arquitecturas de sus procesadores. Si la próxima semana llegarán las CPUs Coffee Lake, esta arquitectura se encontrará con un sustituto para el próximo año, este no es otro que el más que conocido Cannon Lake, que estrenará un proceso de fabricación a 10nm y ofrecerá CPUs de hasta 8 núcleos para equipos de escritorio, arquitectura que será relegada a un segundo plano cuando llegue Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm+ en 2019, mientras que esta será relevada por Tiger Lake a un proceso de fabricación de 10nm++. Estas arquitecturas deberían llegar todas en al menos 3 años (2018, 2019 y 2020).

 0

En el año 2020 Tiger Lake tendrá un gran rival en su propia casa, rival que responde al nombre de Sapphire Rapids, que debería salir medio año después dejando atrás el proceso de fabricación de 10nm para dar el salto a los 7nm, igualándose así a una AMD que alcanzaría dicho proceso de fabricación para finales de 2018 dando vida a unos núcleos Zen2 que darían el relevo a los Zen+ que estrenarán una litografía de 12nm en febrero de 2018 con los "Ryzen 2".  En el 2020, AMD se debería mover en los 7nm+.

Tal y como anunció Intel en su web oficial, Sapphire Rapids también estará presente en servidores y workstation dando vida a una plataforma llamada Tinsley.

Artículos relacionados