Hyperloop One revela las primeras 10 rutas potenciales

Si algo que no se le puede reprochar a Elon Musk es su sentido del compromiso con las empresas que comanda, entre las que se encuentra Hyperloop One, la que podría considerarse como la compañía más futurista de entre el resto, es decir, The Boring Company, Tesla o SpaceX. Ahora, la compañía del medio de transporte futurista ha revelado las diez rutas de Hyperloop más potenciales para estar habilitadas lo antes posible.

Estas diez rutas han sido seleccionadas de entre 2.600 proyectos que fueron presentados ante los ingenieros de Hyperloop One, quienes han escogido las que creen que serán las mejores para el desarrollo del medio de transporte que alcanzará velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora.

 0

Cuatro de estas rutas se encuentran en Estados Unidos, y comprenden los trayectos de entre Dallas y Houston, y Miami y Orlando, ambas con una duración de 3 horas y media en coche, o 20 minutos en Hyperloop,  Chicago y Pittsburgh que ocuparía 7 horas en coche, o 42 minutos en Hyperloop o la más corta de todas, la ruta que une Cheyenne y Denver con una duración de 50 minutos en coche, o 9 en Hyperloop.

Por su parte, el resto de trayectos con el novedoso medio de transporte se encuentran en Canadá, donde se unirá Toronto con Montreal; México, con la ruta entre Ciudad de México y Guadalajara; o Reino Unido, donde se construirán dos trayectos que unirán Edimburgo con Londres y Glasgow con Liverpool. Sin embargo, el trayecto más largo se verá en India, donde unirá Chennai y Bombai en una ruta de Hyperloop que durará una hora, pero que ocuparía hasta 21 horas en coche.

Artículos relacionados