Huawei supera a Apple como el segundo mayor fabricante de smartphones

Era cuestión de tiempo, según la firma de investigación de mercado Counterpoint, Huawei ya ha superado a Apple, por lo que la compañía china ya es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, mientras que en un primer puesto sigue una acomodada Samsung que por ahora verá como su posición dominante no peligra. 0

El informe también reveló los modelos más vendidos en el mes de julio. Mientras que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus captaron los dos primeros puestos, el Oppo R11 y el Oppo A57 ocuparon el tercer y cuarto lugar. Otros dispositivos que llegaron a la lista fueron el Galaxy S8, el Xiaomi Redmi Note 4X y el Samsung Galaxy S8+.

"Mientras que Huawei subió y ya es la segunda marca más grande del mundo en general, es sorprendente ver que ninguno de sus modelos han entrado en los diez primeros puestos", dijo el informe.

"Esto se debe a una cartera diversificada de modelos que actualmente carece de un verdadero dispositivo que haga de héroe. Tener una cartera diversa permite a Huawei luchar en múltiples frentes, hace poco para construir el reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita mucho si quiere seguir ganando participación."

Tal y como indica, a Huawei le falta un héroe destacable, un top de ventas, y este podría ser el próximo Huawei Mate 10, que se anunciará a principios del próximo mes de octubre.

vía: GsmArena

Artículos relacionados