HTC cesa por completo su actividad en bolsa ante una posible compra por Google

HTC ha anunciado hoy una muy importante noticia que repercutirá en el futuro de la compañía, y es que según se ha explicado en una rueda de prensa, la compañía taiwanesa detendrá mañana su cotización en los mercados, un movimiento que no se realiza a la ligera y que guarda detrás una razón de mayor peso.

 0

Por el momento, desde la firma asiática no han querido confirmar ninguna otra información, pero se cree que el origen de este paso de HTC estaría inmerso en la compra que Google llevará a cabo en los próximos días sobre la marca taiwanesa. Así lo ha asegurado Evan Blass, conocido por sus múltiples filtraciones de nuevos terminales e importantes noticias del mundo de los smartphones, quién afirmó que HTC habría convocado una reunión urgente con sus empleados para informar de la transacción que, en teoría, se llevará a cabo en un futuro no muy lejano.

La clave para llevar a cabo esta operación reside en que HTC deje por completo el sector de los smartphones, aunque permaneciendo como marca independiente del gigante estadounidense. El requisito para que la compañía taiwanesa permanezca siendo independiente tiene que ver con que todos sus movimientos se centren a partir de entonces en otros sectores del mercado tecnológico, como puede ser la Realidad Virtual, donde la firma ya tiene experiencia y lanzará próximamente un nuevo dispositivo, las HTC Vive Focus.

Artículos relacionados