El GPS super preciso llegará a los smartphones en 2018 gracias al chip Broadcom BCM47755

Broadcom anunció que ya está probando el primer chip destinado al mercado de las masas que puede aprovechar la nueva generación de señales globales de navegación por satélite permitiendo a los usuarios disponer de un GPS super preciso con un margen de precisión de 30 centímetros, en lugar del margen de 5 metros actual.

Lo mejor de todo, es que es incluso de funcionar bajo grandes cantidades de hormigón además de consumir la mitad de energía que la actual generación de chips, por lo que no solo mejora notablemente su precisión y fuerza de la señal, sino que ayuda a que el consumo del terminal se reduzca.

 0

El Broadcom BCM47755 ya está incluido en la hoja de ruta de varios smartphones que saldrán a la venta el próximo año, aunque la compañía no reveló cuales son estos terminales. Todos ellos aprovecharán el GPS y los Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite (GNSS por sus siglas en inglés), como el Galileo de Europa, el QZSS de Japón y el GLONASS de Rusia, permiten a un receptor determinar su posición calculando su distancia desde tres o más satélites.

Todos los satélites GNSS, incluso la generación más antigua aún en uso, transmiten un mensaje llamado señal L1, que incluye la ubicación del satélite, la hora y un patrón de identificación de la firma. Una generación más reciente transmite una señal más compleja llamada L5 en una frecuencia diferente, además de la señal L1 heredada. El receptor utiliza esencialmente estas señales para fijar su distancia con cada satélite basado en cuánto tiempo toma la señal para ir de satélite al receptor.

 1

El receptor de Broadcom primero se sincroniza en el satélite con la señal L1 y luego refina su posición calculada con la señal L5. Esta último es superior, especialmente en las ciudades, porque es mucho menos propensa a las distorsiones de las reflexiones de trayectos múltiples que L1. Aunque en la actualidad hay sistemas avanzados en el mercado que utilizan la señal L5, éstos son generalmente para los propósitos industriales, tales como exploración del petróleo y del gas. El BCM47755 de Broadcom es el primer chip de mercado masivo que utiliza las señales L1 y L5.

vía: Spectrum

Artículos relacionados